Reporte global de publicidad de color automotriz y futuras tendencias

Axalta Coating Systems anuncia su Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz. El reporte, que muestra anualmente las preferencias de colores desde 1953, es el más completo de la industria. Este año ofrece una introducción a Color Matrix, un pronóstico de Axalta de los colores de automóviles para su uso en la futura producción de vehículos.

Colores_AutosNuestra información del reporte de popularidad de colores no solo nos permite ver los colores preferidos por los consumidores, más importante aún, nos da la oportunidad de predecir futuras tendencias. Cada año, los diseñadores de nuestros clientes fabricantes de automóviles dependen de nuestros estudios para tomar decisiones críticas con respecto a las opciones de color para su línea de vehículos con dos a cuatro años de antelación”, afirmó David Fischer, vicepresidente de mercadotecnia de vehículos ligeros de Axalta.

Los pronósticos de 2014 incluyen una amplia variedad de tipos de color que influirán en el mercado mundial del sector automotriz. Las próximas tendencias muestran cuatro grupos de color: tonos pálidos, colores brillantes, tonos suaves y oscuros. La matriz de colores muestra los metálicos finos o gruesos, sólidos, base color, tricapas y variedades de perlados. Las avanzadas tecnologías de color de los equipos de investigación y desarrollo global de Axalta agregan más amplitud en las combinaciones y estilo de colores.

“Nuestros especialistas globales de color formulan la siguiente generación de colores de recubrimientos, mientras trabajamos continuamente para satisfacer las necesidades de un mercado en constante cambio”, dijo Nancy Lockhart, gerente de marketing de Color Axalta. “En Axalta, estamos comprometidos a ser socios de nuestros clientes para ofrecer los mejores recubrimientos, combinando nuestra visión sobre las tendencias del futuro con el conocimiento de los fabricantes sobre sus clientes y mercados. El resultado por el que continuamente nos esforzamos es el de ofrecer una gama de colores en constante evolución para los diseñadores de automóviles”.

Datos destacados del Reporte Global Automotriz de Popularidad de Color en 2014

1Norteamérica:

  • El blanco encabeza las listas con el 25%.
  • El rojo, que es más popular en América del Norte que en otras regiones, subió un 3% en popularidad.
  • Blanco, plateado y negro se redujeron un 1% este año.
  • Los perlados son el recubrimiento más popular en los Estados Unidos.

2Sudamérica:

  • Una fuerte preferencia por los blancos, con el 27% de los vehículos, y el plata, con el 25%, demuestra que los colores claros son los más populares.
  • El negro es el tercero en popularidad con un 12%.
  • El rojo aumentó un 1% y alcanzó un 11% general.

3Europa

  • Europa tiene la mayoría de vehículos azules en el camino, con el principal interés en los tonos claros y medios.
  • Los principales incrementos en azul fueron vistos en las categorías de vehículos compactos deportivos y multiuso (MPV).
  • El plata y blanco siguen disminuyendo.
  • El verde no ha cautivado el ojo del comprador y mantiene solo un 1% de popularidad.

4Asia

  • Existe una fuerte preferencia por los blancos con un 30%, con el mayor uso en Corea del Sur con un 34%.
  • El negro ha disminuido ligeramente su preferencia, pero aún ocupa el segundo lugar con el 19%
  • El negro es el color más popular en los vehículos de lujo en China .
Publicado en Estudio, Publicidad y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *