PROMPERÚ presenta la marca ‘Pisco, Spirit of Peru’ en cumbre gastronómica Madrid Fusión 2019

Nueva identidad gráfica de nuestra bebida de bandera refleja origen, biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad.

Con el objetivo de impulsar el conocimiento y consumo del pisco en los mercados internacionales de bebidas espirituosas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de la Marca Perú, presentó la marca ‘Pisco, Spirit of Peru’ durante Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa.

El pisco no es solo la bebida nacional del Perú, sino también uno de los principales referentes de nuestra gastronomía. Su versatilidad le otorga tradición y modernidad, características que se conjugan perfectamente para dar vida a su nueva identidad gráfica: ‘Pisco, Spirit of Peru’.

Inspirada en cinco atributos: biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad, el slogan ‘Spirit of Peru’ transmitirá las emociones de un país en torno a su bebida bandera, al “espíritu” del Perú. Además, se hace referencia a la categoría en la que se incluye al pisco dentro de los mercados potenciales, reforzando su denominación de origen, identidad, el uso de las ocho uvas pisqueras y procedencia.

Esta iniciativa conecta al pisco con el Perú, su lugar de origen, y genera un rápido reconocimiento de sus cualidades como destilado por parte del segmento objetivo, conformado por mercados como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido y Holanda.

‘Pisco, Spirit of Peru’ fue presentada en The Drinks Show, evento especializado en coctelería organizado en el marco de Madrid Fusión, donde acudieron empresarios vinculados a la restauración, chefs, influenciadores gastronómicos y periodistas de todas partes del mundo. Hubo degustaciones de coctelería tradicional y contemporánea a base de pisco a cargo de los expertos peruanos Aaron Díaz y Omar Kuan.

PROMPERÚ ha desarrollado ‘Pisco, Spirit of Peru’ a través de la Dirección de Comunicaciones e Imagen País, la misma que tiene como parte de sus líneas estratégicas promover las bondades de nuestros productos, como el pisco.

En anteriores oportunidades, esta dirección desarrolló las marcas sectoriales Super Foods Perú, Cafés del Perú, Alpaca del Perú y Peru Textiles para posicionar productos agrícolas y textiles y promover su exportación.

DATO
El mercado del pisco ha crecido ininterrumpidamente desde el 2012, a un ritmo anual de producción superior a 10 %. De acuerdo a datos de PRODUCE, el 2008 el consumo alcanzó los 955 000 litros, mientras que el 2017 llegó a 1.9 millones de litros.

Publicado en Piezas destacadas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *