Twitter, el Focus Group de la era 3.0

En una era en que la conectividad forma parte de nuestra vida diaria permitiéndonos mantener una videollamada con un contacto al otro lado del mundo, encontrar información en solo segundos sobre productos y servicios o incluso hallar el amor con el deslizar de un dedo, las marcas enfrentan un gran desafío: escuchar activamente a su audiencia.

La variedad de plataformas digitales permite que las audiencias se expresen cada vez con mayor regularidad, sin embargo, la gran cuestión es: ¿las marcas están realmente escuchándolas?

De acuerdo con el estudio de “We Are Social” (2018), 64% de los internautas cuenta con un perfil social, lo que convierte a las redes en el canal ideal para que las marcas interactúen con su público, escuchando activamente lo que opinan de sus productos y servicios. El Social Listening recopila la información y datos de las redes sociales públicas y abiertas, y permite obtener datos más orgánicos, ya que las personas en plataformas sociales tienden a expresarse con mayor autenticidad. Twitter no es la excepción; las personas tienen una mayor predisposición a buscar información y son más receptivas a descubrir contenido, lo que puede incluir a tu marca o producto.

La conclusión es clara: Twitter es el Focus Group más grande y accesible, que permite seguir el pulso del minuto a minuto. Por su inmediatez y facilidad de uso, los usuarios vuelcan continuamente su opinión –en tiempo real y de forma natural– sobre lo que ocurre a su alrededor, lo que hace de Twitter el principal barómetro de las conversaciones digitales.

Escuchar activamente es importante, ya que los indicadores de medición evolucionan cada vez más rápidamente, así que ¿cómo medir el impacto? Más allá de la participación de los usuarios, las marcas deben aprender a medir el impacto de las conversaciones y saber que el engagement está directamente relacionado con la decisión del usuario tras consumir el mensaje: ¿compró el producto? ¿compartió el contenido? Además deben definir qué es mejor según su estrategia digital: ¿el número de impresiones o que el mensaje llegue a la audiencia correcta?

Las personas están en Twitter para saber qué sucede ahora: es una plataforma en la que la opinión e información son prioridad. Por eso, aconsejamos a las marcas pensar en una estrategia que no esté centrada en el crecimiento de la cantidad de seguidores, sino en entender cómo se comportan, qué buscan y lo más importante, que emociona los corazones y detiene los pulgares de sus followers.

Publicado en Opinión y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *