¿Por qué servicios integrados de comunicaciones?

Por: Juan David Pinzón, Fundador, presidente & CEO ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP

Las compañías que invierten en publicidad se enfrentan actualmente a una gran diversidad de desafíos para dar a conocer sus productos y servicios. Esto ha llevado a buscar soluciones en agencias, con diferente especialidad para la consecución de sus objetivos. Sin embargo, esta solución trae consigo nuevos problemas, por ejemplo,  la dificultad de coincidir en horarios disponibles así que se termina programando reuniones por separado con cada uno, gastando más energía, tiempo y -por consecuencia- dinero, eliminando las ganancias originales de la decisión.

¿Suena conocido? Esta situación, que atraviesan muchas compañías que optan por contratar servicios de diferentes empresas, tiene una solución que se traduce en un resultado final: eficiencia.

La solución es tener todo integrado como resultado de la incorporación de un equipo multidisciplinario encargado de entender cada una de las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones. Con la firme convicción de evitar perder ideas en cadenas de correos, las empresas ahora ofrecen servicios integrados, donde puedas tener comunicación, marketing digital, marketing tradicional y relaciones públicas a la vez, son la opción ideal.

¿Cuáles son las ventajas? Primero, para un cliente es más sencillo que exista un único punto de contacto, una oferta integral que resuelva sus necesidades completas, principalmente, para no duplicar esfuerzos. Luego, la generación de ideas se da en un mismo espacio, se cuenta con líder que gestiona todos los servicios partiendo de lo digital, como trabajamos en Ariadna Communications Group, pensando en los canales más utilizados por el consumidor y en cómo amplificar el efecto a los demás medios.

Sin embargo, el ahorro de costos es quizás el beneficio más importante. Está comprobado que optar por servicios de comunicación puede generar un ahorro de recursos hasta 65% al área de Marketing de una empresa.

Volviendo a la alternativa de tener varios proveedores de servicios, ocurre con frecuencia que varias ideas compiten entre sí y no se produce la creación de una idea transversal a todos los canales de comunicación. Al tener todo integrado, es más fácil para el anunciante controlar, gestionar, planear estrategias con un solo equipo que se encarga de lograr el objetivo final.

Los modelos que brindan un solo servicio suelen traer una cuota de conflicto entre compañías, situación que es natural porque cada uno parte de una política y forma de trabajo diferentes. La única discusión es cumplir el objetivo.

Juan David Pinzón, Fundador, presidente & CEO ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP

Por ello, Ariadna apuesta por una oferta que incluso integra al cliente para asegurar al 100% los resultados que necesita alcanzar con un equipo totalmente integrado que se adapta a ese nuevo consumidor más evolucionado. Ya no es el usuario quien debe adaptarse a varias agencias.

Con ese insumo, se provee de una consultoría a la empresa y evaluamos qué procesos pueden ser más eficientes a través de nuestra participación. Se observan las oportunidades de mejora.

Al existir una integración y congruencia de todos los canales de comunicación, y sabiendo que digital es un medio tan relevante, y que al final se complementa con los demás canales, el proceso creativo se centra en una “big idea” o “idea líquida” que no está pensada para un medio, que puede ser adaptada a cualquier canal. En ese proceso, según los impactos que se van logrando en las diferentes audiencias, y dada la naturaleza medible de los canales digitales, se van tomando decisiones para lograr mayor impacto.

La conclusión cae por su propio peso. Es evidente que el futuro de las empresas que ofrecen un solo servicio, que trabajan de manera aislada, es incierto en el mejor de los escenarios. Toca reinventarse y adaptarse a las necesidades del cliente y sus consumidores, en los motivos que los llevan a tomar una decisión de compra. La tecnología y la data, que significan una ventaja ante el competidor, requieren de sistemas integrados y un trabajo en equipo que nos permita aprovechar esos recursos.

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