¿Cree usted que el componente de servicio en la ejecución de sus estrategias de mercadeo, es bueno? De seguro esta pregunta ha retum - bado en su cabeza con frecuencia, pero tenga cuidado, porque la respuesta a dicha premisa no la tienen ni usted ni los empleados de la compañía

El servicio a su servicio

¿Cree usted que el componente de servicio en la ejecución de sus estrategias de mercadeo, es bueno? De seguro esta pregunta ha retum – bado en su cabeza con frecuencia, pero tenga cuidado, porque la respuesta a dicha premisa no la tienen ni usted ni los empleados de la compañía, el único juez del servicio es el cliente, él y sólo él tiene la potestad de determinar el nivel de excelencia del servicio, y para completar, él es quien decide hasta donde su preocupación por darle un buen servicio se ha cumplido a cabalidad.
¿Cree usted que el componente de servicio en la ejecución de sus estrategias de mercadeo, es bueno? De seguro esta pregunta ha retum - bado en su cabeza con frecuencia, pero tenga cuidado, porque la respuesta a dicha premisa no la tienen ni usted ni los empleados de la compañía

El servicio es un tema casi que cotidiano en cualquier charla de mercadeo, libros, seminarios, ponencias, pregrados, posgrados, maestrías y hasta doctorados se encargan de desglosar la totalidad de la teoría del servicio, pero como en la mayoría de los casos, las estrategias no logran sobrepasar el proceso de traducción de los textos anglosajones, pareciera que aún no nos hemos dado cuenta que el mercado colombiano no es ni parecido al europeo o al norteamericano, y que muchos de los conceptos extranjeros tienen que formar una sinergia con la idiosincrasia criolla.

Con el objetivo de acercarnos a la realidad del servicio, Revista M2M realizó un especial en donde se explora dicha área desde tres puntos de vista: el primero abarcará el punto de venta, y para ello nada mejor que contar como es un día en la vida de una impulsadora, el segundo hará una evaluación del funcionamiento de las líneas telefónicas de atención al cliente, tiempo de espera, capacidad de respuesta y hasta conocimiento de la marca serán puestos a prueba. Por último, le daremos una mirada a la funcionalidad de las modelos, qué tanto una cara bonita y un cuerpo armonioso contribuyen a que sus clientes se sientan satisfechos o atraídos por su marca, esta respuesta será la premisa de nuestro último enfoque.

De igual manera, la revista hace un recorrido por la “P” de Producto, por la publicidad Online y por los diversos programas académicos de mercadeo, entre otros temas que esperamos sean de su agrado.

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