Uber promueve los esfuerzos para mejorar el comportamiento de los usuarios

Continuando sus esfuerzos por escuchar a los Socios Conductores y usuarios permanentemente, y trabajando con las ciudades para contribuir positivamente al cambio, Uber ha implementado diversas medidas que buscan que toda la comunidad pueda disfrutar de viajes cinco estrellas.

Así como los usuarios pueden calificar a los socios conductores y dar reconocimientos, ellos también pueden calificar a los pasajeros. Al finalizar los viajes, si el socio conductor tiene una mala experiencia con un usuario, puede mandar un reporte a través de la aplicación. Este reporte pasa por un proceso de validación por expertos para manejar diversos casos, y así poder tomar las medidas necesarias con la cuenta del usuario.

En semanas recientes Uber recibió más de 8.500 reportes de los socios conductores sobre comportamientos de los usuarios que van en contra de las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de la plataforma; luego de la revisión de cada caso tomaron las acciones respectivas con dichos usuarios. Del total de reportes recibidos, los porcentajes se dividen de la siguiente manera:

  • Más de 70% corresponden a casos de viajes en efectivo donde el usuario no pagó la totalidad de la tarifa.
  • Más del 20% fueron reportes de casos por mala conducta del usuario (lenguaje/gestos/contactos inapropiados).
  • El 7% corresponde a casos de usuarios que solicitan un viaje en estado de embriaguez o de consumo de alcohol dentro del vehículo e incomodan al socio conductor.
  • El 2% a usuarios que le piden al socio conductor que conduzcan de manera imprudente o contradiciendo las normas de seguridad vial porque van de afán.
  • El 1% por usuarios que llevan más de los acompañantes de los permitidos según la capacidad del vehículo.

Para Uber que se mantenga el respeto y la comunidad tenga una buena experiencia es una prioridad, por esto existen las Guías Comunitarias, unas reglas de juego que buscan que las personas traten a los demás como les gustaría ser tratados. El objetivo fundamental de estas Guías Comunitarias es establecer los principios que rigen la comunidad y el tipo de comportamiento que es recomendado para los usuarios y Socios Conductores cuando hacen uso de la aplicación de Uber.

“Continuamos con nuestros esfuerzos de mantener el respeto y que la comunidad tenga una buena experiencia en sus viajes, y así, contribuir a las ciudades que servimos” mencionó Nicolás Pardo, Gerente General de Uber para Colombia. “Estamos convencidos de que hay maneras de construir de forma conjunta para brindarle un servicio agradable a toda nuestra comunidad, que existen caminos para consolidar la confianza de las ciudades y países donde operamos, y que juntos podemos construir soluciones desde lo que nos une en lugar de ahondar en nuestras diferencias. Así ha ocurrido en otras latitudes y Colombia no tiene por qué ser la excepción” agregó Pardo.

Uber cree firmemente en el futuro del país y confía en que juntos podemos contribuir positivamente a los cambios que se avecinan.

Publicado en NN.

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