Poker se apodera de WhatsApp en el mes de los amigos

Por primera vez una marca regala amigos en las tapas de sus productos, trae una estrella extranjera de Hollywood para celebrar el mes de los amigos, tiene conversaciones directas por WhastApp con sus consumidores, logrando pasar de tener 300 conversaciones al día con ellos a través de Redes Sociales, a 1.4 millones.

Poker, la cerveza que une a los amigos en Colombia ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo (key selling momento) posicionar el Mes de los Amigos Poker en marzo. Durante seis años consecutivos, la marca había trabajado tradicionalmente en posicionar el “Día de los Amigos Poker” en la mente de los consumidores, contando con campañas altamente efectivas; sin embargo, solo el 49% de los consumidores decían salir a celebrarlo. Este año, buscando un mayor engagement con la marca y gracias a sus altos niveles de recordación y posicionamiento, Poker decidió extender la celebración de un día a un mes, con el fin de darle una mayor oportunidad al consumidor de celebrar la amistad y los amigos, ya que un día ya no era suficiente.

El objetivo principal de esta campaña es lograr que la mayor cantidad de personas interactúe con la marca, brindando y construyendo el espacio perfecto para acercarlos e interactuar.

El lanzamiento de la campaña tuvo como actor principal a Chuck Norris. Se escogió esta celebridad ya que representa, la inmensidad de la tarea en la que Póker se había embarcado, además de ser conocido por un amplio segmento de consumidores, ya sea por sus películas o por su fuerte presencia en redes sociales a través de memes. La participación de Chuck Norris constituyó un hito publicitario en Colombia, ya que es la primera vez que una estrella extranjera de Hollywood extranjera es la imagen de una marca totalmente nacional. Esto demuestra que la apertura del mundo, la conectividad y la globalización están permitiendo crear estrategias de talla mundial.

“Me salió en una tapa”. La primera campaña por WhatsApp en Colombia

El impacto mediático generado por el lanzamiento de la campaña, la presencia de Chuck Norris en Colombia y su rol protagónico en la grabación de los dos shorts films publicitarios de Poker, permitieron la ejecución de la segunda fase de actividades. En esta, los consumidores de la marca encontraban diferentes tipos de amigos bajo las tapas de la cerveza. Cada vez que una persona consume una Poker, encuentra en la tapa un número de teléfono celular que se puede agregar a WhatsApp y desde allí comenzar a establecer una conversación uno a uno con este nuevo amigo. Para desarrollar esta dinámica, se utilizaron un total de 60 millones de cervezas, se configuraron 13 personalidades de amigos diferentes (contactos de WhatsApp), y más de 1.500 contenidos únicos adaptados para cada uno de los perfiles de amigos para conversar en los Chats de WhatsApp.

Gracias a esta apuesta, se logró consolidar una campaña 100% digital, utilizando WhatsApp como el canal principal de comunicación para acercar a la marca con los consumidores, apoyado por una gestión 24/7 en redes sociales.

Hoy, el canal oficial de comunicación entre amigos se considera que es WhatsApp y por eso surgió la idea de entrar en este espacio una conversación cercana y lo más natural posible, en la que Cerveza Póker se convierte en el nuevo amigo de los usuarios de WhatsApp que la consumen. WhatsApp ha permitido promover unos amigos virtuales que alimentaran las conversaciones grupales a través de contenidos dinámicos, divertidos que cuentan con grandes sorpresas para los usuarios.

Finalmente, esta campaña se puede clasificar como la primera en el mundo en tomarse WhatsApp para lograr conformar una red de amigos que representa el core de los consumidores de la cerveza Póker. Esta red encarna los valores de la marca, la cual se dedicada a defender los momentos de amistad logrando crear espacios y situaciones para que los amigos puedan compartir, disfrutar y divertirse juntos.

 

Publicado en Movilidad y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *