3 beneficios del rewarded mobile video para tu mix de marketing 2018

Por Guido Michanie
CEO de PML

No es una novedad que muchos publishers, y tras ellos las marcas, tienen dificultades para obtener vistas completas de sus videos. Con frecuencia las personas los cierran a los pocos segundos o directamente los omiten. Obviamente esto genera una enorme pérdida de valor sobre el inventario de video de todo el ecosistema.

Una solución a este problema es el Rewarded Video o Video Recompensado, una estrategia que ​​muchas marcas están implementando con éxito en América Latina. Consiste en ofrecerle al usuario una recompensa por ver el video completo. Desde un cupón de descuento en una cadena de cafeterías, hasta un contenido premium en su juego preferido.

Es una mecánica de “dar para obtener” en la que todos ganan: la marca logra facilitar su presencia y a cambio el usuario recibe algo concreto. Muchos consumidores ya están acostumbrados. La tendencia comenzó en el nicho de los juegos móviles y ahora se ha extendido todos los demás verticales de la industria.

Al principio los editores de juegos, en particular aquellos que tienen juegos gratuitos, perfeccionaron las técnicas de rewarded video como una forma de compensar una cruda realidad: solo el 5% de los jugadores hacen compras internas desde una aplicación. Así, debieron buscar otras formas de ganar dinero. A cambio de ver videos, les ofrecen a sus jugadores monedas integradas en la aplicación que permite a los usuarios comprar contenido premium. O les dan energía y vidas que permitan a los usuarios jugar más.

En apps como Happn, la aplicación que permite a los usuarios encontrarse con quienes se cruzaron y tener una cita, se puede acceder a happn coins para interactuar con chicas o chicos que no necesariamente hayan devuelto un like.  Así, en las campañas rewarded de Happn vemos tasas de interacción que triplican las tradicionales. En un focus group realizado en Buenos Aires hace dos meses, los usuarios manifestaron como “más gratificante” poder ver un video y que con la recompensa se les permita tener la posibilidad de conocer a su próxima pareja.

Otro caso es el de Spotify, que por ejemplo usa videos premiados para ofrecerles a los usuarios no-premium tiempo de streaming gratuito. Veamos al menos 3 de los beneficios más importantes de incorporar anuncios de video recompensados en a tu estrategia de marketing móvil:

1) Todo comienza con un opt-in
Uno de los beneficios clave del uso de anuncios de mobile rewarded video ​​con respecto a otros tipos de publicidad integrada en sitios y aplicaciones es que sólo son opcionales. Esto tiene una serie de efectos en cadena. Debido a que los usuarios eligen ver el anuncio, ya que les ofrece algo valioso, no se lo considera molesto. Si alguien no quiere verlo, puede elegir no hacerlo. Esto ayuda al publisher a reducir la tasa de abandono de usuarios del medio, y la marca se asegura que las personas están felices por recibir la recompensa.

2) Mejor engagement
Debido a que las personas que miran sus anuncios han elegido hacerlo, esto también significa que estarán más comprometidos con el contenido. Los estudios tienden a mostrar que casi el 70% de los consumidores estaban dispuestos a participar con anuncios de video premiados en aplicaciones móviles. Como los anuncios tampoco se pueden omitir, los usuarios deben ver todo el anuncio antes de recibir su recompensa. Previsiblemente, un mayor compromiso con sus anuncios significa un mejor conocimiento de la marca y más ingresos para el publisher.

3) Acción más allá de la recompensa
Bien implementado, el mobile reward video es una experiencia atractiva y rica en la que un anunciante puede recompensar un usuario para que interactúe con un video, pero hay una ventaja adicional. Me refiero a un remanente. Es esta misma dinámica la que, luego, le permite al consumidor tomar una acción posterior al compromiso, que en esta segunda oportunidad no se recompensa. Eso ofrece un equilibrio interesante de todos los beneficios de los premiados, donde los usuarios se inclinan y obtienen recompensas por interactuar con la marca y, sin embargo, toman la acción, cualquiera que ella sea. Es decir: las estrategia de rewarded llevan a la acción, y esta costumbre luego se mantiene en el usuario. Se obtiene una gran intención por parte de los consumidores, combinada con un compromiso muy alto con el video en sí. Aquí es realmente donde la innovación del modelo Rewarded está ocurriendo hoy.

Cuando se habla del futuro y de dónde creemos que va la industria de la publicidad digital todos oímos hablar de realidad virtual y realidad aumentada. De hecho, muy pronto vamos a escuchar la predicción: “este es el año de la realidad virtual” y “este es el año de la realidad aumentada”. Creo que en América Latina faltan algunos años para eso, pero me queda claro que el modelo que realmente tiene éxito ya está establecido: el video interactivo y el rewarded video .

En conclusión, el uso de anuncios de video recompensados ​​conlleva muchos beneficios para tu estrategia digital. Proporcionan una mejor experiencia de usuario y agregan valor tanto para el publisher como para el anunciante.

Publicado en Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *