Mejorar la eficiencia en sus eventos empresariales gracias a la implementación tecnológica

Innovación y versatilidad son algunas características que pueden brindar una mejor experiencia a los invitados de un evento empresarial.  Cifras de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA muestran que las empresas que invierten en actividades de BTL y en nuevos medios, pueden mejorar su presencia alrededor del 50%. Estas cifras nos reafirman la importancia de la estrategia y evaluación de eventos empresariales. Así, es indispensable implementar herramientas digitales que optimicen los procesos de gestión en las empresas.

El mercado Latinoamericano, tiene características que lo hacen único. “Las PyMEs están adoptando tecnologías de digitalización al mismo tiempo que las grandes empresas. Se realizan inversiones que deben ser justificadas y permitan optimizar sus presupuestos y a la medida de su nivel de crecimiento” menciona Vijay Sundaram, Jefe de Estrategia de Zoho Corp.

“Uno de los canales más comunes para la ampliación de carteras de clientes son los eventos corporativos, donde al mismo tiempo se puedan mostrar las fortalezas de la empresa, relacionarse cara a cara con los asistentes y demostrar la vanguardia tecnológica adoptada” Añade Vijay.

Siendo así, Zoho ha desarrollado una aplicación, Backstage, pionera en su tipo, que le permite tanto a los asistentes como a los organizadores, mejorar la experiencia de principio a fin complementando todos los canales de comunicación, las herramientas digitales, análisis de las audiencias y la optimización del desarrollo de eventos.

Esta herramienta, permite enfocarse en el “Core” del evento y establecer prioridades. Adicionalmente Vijay, establece recomendaciones que pueden permitir una mejor gestión de eventos empresariales:

  • • Cree micrositios de eventos dinámicos: Cuando se redirecciona la audiencia a un micrositio se genera mayor capacidad de atención en los invitados, así que Zoho Backstage permite generar páginas web personalizadas para cada audiencia, dando recomendaciones, lugares de compra, rutas de acceso hasta hoteles y estacionamientos cercanos. Lo que permite generar páginas web con información personalizada prácticamente para cada usuario y acompañarlo desde las razones de compra, hasta su llegada.
  • • Fidelice su audiencia a corto y mediano plazo: La probabilidad de fidelización de los usuarios con una marca cada día es más volátil gracias a la diversidad de ofertas.  Los planificadores de eventos permiten mayor alcance y visibilidad, además con Backstage puede incluir banners y correos personalizados para una mayor efectividad.

La integración con herramientas sociales y campañas digitales, que permitan creación de base de datos, seguimiento y establecer publicidad dirigida, dará una mayor efectividad en el proceso de promoción, así como un mayor control sobre las acciones y sus presupuestos.

  • • Realice un análisis completo de sus eventos: Los informes son  indispensables en cada etapa de los eventos, un informe previo, durante y post ayuda a analizar todo el proceso y a hacer una evaluación de sus resultados, permitiendo crear estrategias y tomar acciones basadas en números claros, concisos y reales de cada aspecto.
Publicado en Mercadeo y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *