10 recomendaciones para youtubers principiantes

La plataforma de video, fundada el 14 de febrero de 2005 por tres ex empleados de Google, y comprada por ésta un año después, no deja de innovar con el fin de mejorar los contenidos publicados por sus usuarios. En poco más de 10 años, YouTube se ha convertido en una de las principales plataformas audiovisuales a nivel mundial, y eso solo se consigue implementando mejoras en cómo se muestran los contenidos, y ofreciendo herramientas que mejoren la experiencia de usuario. De hecho, a nivel mundial, YouTube es el segundo buscador más importante, solo por detrás de Google.Actualmente, según fuentes oficiales de YouTube, el sitio tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale a un tercio de los usuarios de internet. Cada mes, más de 1.900 millones de personas acceden a YouTube desde su cuenta y miran más de mil millones de horas de video diarias, lo que genera miles de millones de visitas.

Bajo ese contexto es que hoy muchísimos jóvenes y adultos buscan crear un canal de YouTube en donde expresar sus ideas y por su puesto, conseguir suscriptores. Según YouTube, la cantidad de canales que reciben ingresos anuales superiores a los USD100.000 aumentó más de un 50% año a año, y la cantidad de canales que tienen más de un millón de suscriptores aumentó sobre 75% en 2018.

Es por esto que se hace imprescindible saber cómo surgir en el medio y cómo crear un canal que perdure en el tiempo, consiguiendo cada vez más seguidores, por lo que la agencia de marketing digital iProspect, uno de los principales partners de Google en el mundo, sugiere algunos tips para poder lograrlo.

  1. 1. La información y presentación del contenido es clave para obtener más visitas:
  2. No te enfoques solo en los videos, sino que preocúpate de completar toda la información que existe alrededor de estos, y asegúrate que esté ordenada y correctamente clasificada. De esta forma, tu número de posibilidades de conseguir visitas más allá de tu círculo cercano aumentará notablemente.
  3. 2. La página principal del canal de YouTube es tu carta de presentación:
  4. La página principal del canal debe  estar en constante revisión y contar con contenido dinámico y relevante que ofrezca una descripción e impacto a simple vista. Piensa en esta ágina como tu cédula de identidad, debe ofrecer información veraz, relevante y altamente  actualizada.
  5. 3. Destaca una imagen:
  6. Añade una imagen que impacte y sea significativa en relación a los contenidos. Esta será la mejor forma de mostrar al usuario qué podrá encontrar dentro de tu página. Pero cuidado con las dimensiones y el tamaño del archivo, ya que no puede exceder de los 4 MB. Si necesitas adaptar la imagen, te recomiendo este sitio que ofrece un servicio gratis para todo tipo de redes sociales https://sproutsocial.com/landscape#
  7. 4. Una buena descripción invita al usuario a quedarse:
  8. Teniendo en cuenta que el máximo de caracteres actualmente está fijado en 5.000, trata de hacer descripciones que contengan palabras clave relacionadas con el contenido de las imágenes y videos y sean útiles al espectador.
  9. 5. Enlaza tus redes sociales, sitios web o canales relacioados:
  10. Crear lazos siempre es positivo cuando hablamos de YouTube, no olvides que es una de las comunidades de internet más grandes.
  11. 6. Crea títulos claros y concisos:
  12. Describe en una sola frase el contenido del video. En iProspect hemos realizado numerosos experimentos en relación a la longitud máxima que ofrece la herramienta, consiguiendo en ocasiones llegar a los 83 caracteres. Sin embargo, esta cifra varía en función del ancho (medido en píxeles) de las letras que compongan dicho título del video. Incluye palabras clave que ayuden a posicionar el video de cara a las búsquedas en Google y la propia plataforma.
  13. 7. Descripciones relevantes y originales:
  14. Añade palabras clave en la descripción, situando en el primer párrafo aquella de mayor relevancia de igual forma que en el título. Las descripciones deben ser únicas y auténticas, no es válido copiar contenidos de otros sitios web o de tu página web oficial.
  15. 8. Añade tags:
  16. Agrega palabras clave que ayuden a orientar la naturaleza de tu contenido. Procura que sean concretas, ya que si son genéricas apenas tienen foco en un contenido concreto.
  17. 9. Thumbnail o miniaturas:
  18. puedes elegir uno de los marcos (frames) destacados por la herramienta como imagen destacada del video. Este será el primer impacto a la audiencia durante su navegación en YouTube. La mejor opción es subir uno personalizado y además dar una imagen homogénea a todos los videos del canal.
  19. 10. Listas de reproducción:
  20. crear lista de reproducción ayuda a clasificar los contenidos dentro del canal. Además, hace que YouTube los sugiera a la audiencia durante la visualización de los videos. Este es un aspecto vital para retener a la audiencia y hacer que consuman tus videos de forma conectada unos con otros. Como recomendación, los textos deberían contener como mínimo 400 palabras.
Sugerencias de expertos

Catalina Salazar, directora general de iProspect Colombia, señaló que en iProspect somos conscientes de la importancia de los contenidos, y cómo se están convirtiendo en uno de los protagonistas de las estrategias de marketing para obtener tráfico. Uno de los temas más importantes que los youtubers deben considerar, en caso que sí quieran tener un canal rentable y relevante, es el nivel de seguridad para las marcas que ofrece su contenido. Dado el contexto mundial y los varios escándalos que YouTube se ha visto envuelto en los últimos 18 meses, especialmente en el Reino Unido, la plataforma lanzó hace menos de un año una nueva actualización que proporciona un valor predeterminado más estricto para asegurar la seguridad de las marcas que quieran asociarse su publicidad a contenido de video llamada Standard Inventory Mode. Esta nueva actualización excluye el contenido de la página que una marca puede considerar inadecuado. Este nuevo valor predeterminado anula automáticamente que los anuncios se publiquen en este tipo de contenido, por ejemplo, con lenguaje inadecuado o violencia”.

Publicado en Mercadeo y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *