Line sobrepasa las 20 millones de descargas en el mundo

Según un informe publicado a finales del año pasado en statista.com, en 2009 la descarga de aplicaciones fue de 2.52 billones y se estima que para el 2017 ascenderá a las 268,69. Esto refleja el potencial que tienen los desarrolladores, y ejemplo es el trabajo realizado por  Line con su app B612 para la toma de selfies.

Line

Line

Para nadie es un secreto que las selfies se hicieron famosas luego de la premiación de los Oscar en el 2014, aunque antes de esto, este término había sido la palabra del 2013 para el diccionario Oxford. Tal ha sido su acogida, que la descarga de aplicaciones para la toma de la foto de “sí mismo” ha crecido considerablemente.

En agosto del año pasado, Line lanzó al mercado su aplicación B612 diseñada para la toma de selfies y en febrero de este año la compañía anunció que la descarga de la app había llegado a más de 20 millones en el mundo; consolidándose en el mercado como una de las preferidas de los usuarios. “Hasta la fecha, (6 de febrero) la B612 cuenta con 20 millones de descargas y va en aumento. En solo un semestre se ha posicionado en el puesto número uno del ranking de apps gratuitas de App store en países como Indonesia, Corea del Sur, Tailandia, Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos”, resaltó  Andrés Echavarría, gerente de Marketing para la región Andina de Line.

Inicialmente, desde agosto hasta diciembre del 2014 la descarga había alcanzado 10 millones. Sin embargo, la aplicación tuvo tanto impacto que en tan solo dos meses (de diciembre del año pasado a febrero del presente año) logró 10 millones de descargas más.

Ante el impacto de la aplicación en el mercado, Revista M2M habló con Andrés Echavarría, gerente de Marketing para la región Andina de Line sobre el tema y lo que trae la empresa para este año.

Revista M2M: ¿Cuál fue el motivo de enfocar una app para solo selfies?

A.E.: Hoy en día tomarse una selfie es toda una tendencia global, en el último año el “boom” era tomarse fotografías de tu cara o cuerpo lo que provocó que para el 2014 el “Bastón para selfies” una herramienta para facilitar la toma de fotografías, fuera uno de los inventos del año según la Revista TIMES.

En el último semestre del año pasado, LINE realizó un estudio a 45.367 usuarios en Latinoamérica sobre la forma en que las personas preferían tomarse una selfie. La finalidad de la encuesta era encontrar la forma de adaptar B612 a las expectativas de los usuarios y satisfacerlos. Está encuesta reveló que los latinos prefieren tomarse selfies en vacaciones y en fiestas.  Los colombianos en promedio se toman entre una a tres fotografías al día; un 47% se toma la foto solo, un 33% con amigos y un 11% con su pareja.

Revista M2M: ¿Qué tan impactante ha sido la aplicación en el mercado?

A.E.: Ha logrado una gran acogida, hoy en día tomarse una selfie es la mejor alternativa para capturar los mejores momentos estando solo o acompañado. Con B612 ratificamos que América Latina es un mercado en crecimiento que adoptó y empezó a usar la app tan pronto fue lanzada. Además,  de ya ser una app global, gratuita y estar disponibles en todos los idiomas, inglés, chino, español Italiano, japonés, portugués, turco, alemán, entre otros.

Revista M2M: ¿Qué otras aplicaciones tiene pensada lanzar la compañía?

A.E.: En este momento,  LINE está preparando grandes proyectos e innovaciones para el mercado de aplicaciones que faciliten la vida de sus usuarios. No solo le apuesta al mundo de las comunicaciones con servicios tales como mensajería instantánea, video llamadas y llamadas gratis, sino que ha incursionado en el mundo de los juegos y las aplicaciones fotográficas como B612.

Publicado en Estudio y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *