Los niños colombianos usaron el celular poco más de una hora diaria durante estas vacaciones

8 de cada 10 padres colombianos opina que el uso del celular no es bueno para sus hijos más pequeños. Las madres con más permisivas ya que un 85% de ellas si deja el celular a sus hijos en vacaciones.

Llegaron las vacaciones, los días más esperados del año para olvidarse de la rutina y disfrutar en familia. Sin embargo, la organización de los viajes o el tiempo libre de niños y/o adolescentes puede convertirse en todo un reto para los padres intentando lograr que sus hijos se distraigan.

En este contexto, Tiendeo.com.co, compañía experta en servicios drive-to-store para el sector retail, encuestó a sus usuarios para conocer el uso de las nuevas tecnologías entre los hijos de las familias colombianas y así averiguar hasta qué punto se usan como distracción y ocio durante las vacaciones, así como qué preferencias de dispositivos predominan dependiendo de las edades.

Tiempo de vacaciones: pegados a la pantalla para ver vídeos y consultar redes sociales

En Colombia, los pequeños de entre 4 y 11 años destinaron poco más de 1 hora a estos dispositivos y los adolescentes (entre 12 y 18 años) estuvieron conectados 1 hora y media. También es significativa la exposición a la que se sometieron los bebés menores de 3 años, aunque en este caso el tiempo fue menor: de 45 minutos diarios.

El uso de los dispositivos también siguió un patrón generalizado según la edad: los más pequeños encontraron en ellos un canal para ver vídeos, series o películas infantiles y también para jugar con apps. En el otro extremo, los más grandes se concentraron en las Redes Sociales en su mayoría.

Además, los resultados del estudio apuntan que el 100% de los pequeños de entre 4 y 11 años prefirieron el celular, de la misma forma, los más grandes al ya tener un celular propio en la mayoría de los casos, también prefirieron utilizar el móvil.

Los padres consideran que el uso del celular no es adecuado para sus hijos

8 de cada 10 padres colombianos afirmaron rotundamente que no dejan su celular a sus hijos en vacaciones: mientras que en los menores de 8 años son más estrictos, a partir de esta edad los padres se mostraron más permisivos. El principal motivo por el que no dan su brazo a torcer cuando se trata de hijos de temprana edad (de 0 a 11 años) es que los padres consideraron que el móvil no es bueno para su edad (51%) y así mismo que puede afectar su conducta y aprendizaje. Por otro lado, los resultados del estudio apuntaron que el smartphone es el dispositivo más usado tanto por los más pequeños, como por los mayores, puesto que en este caso la mayoría de los adolescentes ya cuentan con celular propio.

Por contraparte un 47% de las madres si permitieron que sus hijos utilizaran un celular en las vacaciones, a manera de distracción.

*Estudio con base a una encuesta realizada a más de 500 usuarios en LATAM Tiendeo.com.co

Publicado en Estudio y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *