Así se entretienen e informan las madres colombianas

Para el 43% de las madres la televisión es su principal fuente de entretenimiento y el 41% utiliza radio cuando necesita actualizarse rápidamente en noticias.

A propósito del Día de la Madre, Kantar IBOPE Media presenta datos relevantes sobre como consumen medios las madres en Colombia y como se mantienen informadas.

El estudio TGI muestra que para las madres la televisión sigue siendo el medio con mayor porcentaje de consumo con 99.6%, seguido por radio con el 89%; periódicos con 68%; y revistas con el 55%. Internet como plataforma de distribución de contenidos cuenta con una penetración del 89%.

En relación al uso de medios, para el 43% de las madres del país, la televisión es su principal fuente de entretenimiento y el 41% utiliza radio cuando necesita actualizarse rápidamente en noticias. Un 35% acude a las revistas para entretenerse y el 35% confía en los periódicos para mantenerse informadas; otro 32% manifiesta que va a cine periódicamente.

En cuanto a la conexión a internet, el 35% de las madres dicen que necesitan estar conectadas en todo momento del día.

Si hablamos de decisión de compra, para las madres participantes de la encuesta, televisión con un 17% e internet con un 20% juegan un rol relevante cuando de decidir que producto comprar se trata, para la toma de decisión de compra, y 26% manifiesta ser influenciadas por comentarios u opiniones posteadas online.

Comentarios sobre productos

El 99% de las madres participantes del estudio dicen haber conversado sobre algún producto en los de últimos 12 meses y el 6% de ellas asegura realiza comentarios en internet. Sobre las categorías de los productos que más comentarios realizan se encuentran ropa y vida sana.

Publicado en Estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *