90% de los encuestados colombianos dice tener el compromiso para trabajar en su idea propia de negocio: Resultados Ager 2017, encuesta patrocinada por Amway

Según el Reporte Global de Emprendimiento AGER 2017, el 32% de los colombianos dice que la situación económica del país beneficia para incentivar el espíritu emprendedor; mientras que  un 89% dice estar dispuesto a tomar el riesgo, sin importar el fracaso.

El Reporte Global de Emprendimiento AGER (por sus siglas en inglés) es una investigación realizada por la Universidad de Múnich (Alemania) y el GFK, instituto de investigación de mercadlo global de alto prestigio alrededor del mundo, con el patrocinio de Amway, que muestra a profundidad el estado del autoempleo (independencia) alrededor del mundo. Esta edición, titulada “¿Qué impulsa el espíritu emprendedor?”, contó con la participación de 49.000 hombres y mujeres de entre 14 y 99 años de todo el mundo y se centra en examinar los aspectos intrínsecos y extrínsecos del emprendimiento.

Los hallazgos del Informe AGER, pretenden fomentar que el emprendimiento sea más accesible para todos, a través de mejores políticas y programas de incubación de empresas. Durante ocho años, Amway ha patrocinado esta investigación global sobre el espíritu empresarial, examinando las percepciones y las actitudes hacia el autoempleo y los aspectos con mayor relevancia durante el proceso investigativo, revelando que el riesgo al fracaso y la posibilidad de recaudar dinero son obstáculos clave para los empresarios potenciales.

El informe de este año examinó los aspectos que pueden ayudar a la gente a tener éxito como empresarios y el tipo de negocio que podrían imaginar. Respecto a las habilidades y actitudes para dirigir un negocio, el estudio global reveló que: el 47% de la muestra, está dispuesta a correr el riesgo de fracasar cuando se trata de comenzar un negocio, el 38% aseguró que tiene conocimientos para recaudar dinero que soporte su idea de negocio, mientras que el 57% de las personas encuestadas dicen estar dispuestas a sacrificar su tiempo libre para trabajar en su idea propia de negocio y, finalmente, el 64% piensa que su familia y amigos son un apoyo.

“Obtener una mayor comprensión de por qué las personas deciden a favor o en contra de emprender un negocio y qué tipo de empresas son más atractivas, es útil para fomentar efectivamente un mundo empresarial”, indicó el presidente de Amway, Doug DeVos. “Este conocimiento puede ayudar a los líderes empresariales y gubernamentales a tomar decisiones y medidas que ayuden a más personas a comenzar sus propios negocios y alcanzar su máximo potencial en esta área. Más empresarios significan más oportunidades, más crecimiento económico y más prosperidad para todos”, añadió.

Cuando se preguntó a nivel global qué tipo de negocio imaginan comenzar, un abrumador 75% de los encuestados eligió uno donde prime “servir a los clientes personalmente” en comparación con solo el 25% que prefiere “servir a los clientes digitalmente”. Un hallazgo sorprendente en un mundo donde la tecnología y la venta a través de las redes sociales proliferar todos los días. Este hallazgo fue consistente, incluso entre los menores de 35 años, contrarrestando la percepción común de que los millennials prefieren la interacción virtual sobre la interpersonal e indicando que el servicio personalizado todavía es muy apreciado en todo el mundo.

Colombia, por su parte, cuenta con cifras representativas dentro del AGER 2017, ya que califica como un país altamente interesado y comprometido con el emprendimiento, con el 90% de actitud positiva para dedicar tiempo a emprender una idea de negocio, superando a la muestra global (57% de compromiso), y referenciando así, que el potencial de emprendimiento en el país es evidente.

Cabe destacar que uno de los aspectos con menor puntuación  a nivel global, es la disposición al fracaso (47%), sin embargo Colombia dobla esta cifra, pues con un 89% el país dice estar dispuesto a tomar el riesgo de fracasar.

De acuerdo al estudio en el país, el 32% de la muestra de colombianos, piensa que la situación económica del país incentiva el espíritu emprendedor y, respecto a las normas, el 50% cree que las reglas y regulaciones son fáciles de seguir.

Por otro lado, la percepción de los colombianos frente al apoyo externo que reciben a la hora de emprender, es positiva o promedio en comparación con el resto del mundo. El 30% piensa que los impuestos son un factor manejable, cifra que a nivel global es del 20%; el 58 % dice que la tecnología disponible facilita el espíritu emprendedor a diferencia de los resultados globales que oscilan en el 48%. En cuanto a las habilidades requeridas para emprender, los colombianos encuentran en el sistema de educación del país una herramienta para esta acción ya que el 42% dice que en los colegios y universidades enseñan los factores necesarios para el emprendimiento, a nivel global este porcentaje está en un 40%.0

Así mismo, es importante destacar de acuerdo con los resultados arrojados por el estudio, que en el país las áreas de negocio en las que los colombianos necesitan más apoyo son: mercadeo (24%), administración (21%), financiamiento (19%), recursos humanos (18%) e ideas de negocio (16 %).

El AGER, se convierte una vez más en referente para que cada vez más países y sus gobiernos, conozcan la actitud que enfrenta un emprendedor y que elementos, como la cultura y el desarrollo social de cada país, son factores que influyen altamente en esta área de oportunidad económica para la sociedad.

Para descargar la infografía ingresa al siguiente enlace, https://drive.google.com/open?id=16c8o6rqkVYtsdbYSkcUsSdx4O6rT6fsQ

Publicado en Estudio.

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