3 Hábitos de consumo de la TV que cambiaron en los últimos 3 años

Los colombianos se caracterizan por generar tendencias en la región no solo por las celebridades o forma de vestir, sino por ser quienes tienen lo más reciente en tecnología para uso personal y en el hogar.

Inteligencia para una mejor experiencia

En primer lugar, la funcionalidad de los televisores es un factor que llama la atención con el paso de los días, y el desarrollo de nuevas tecnologías, como conexión a internet, procesamiento de tareas y reproducción simultánea de contenidos, entre otras, son atractivas para los compradores.

Según William Ponce, gerente de producto de audio y video para Samsung Colombia, “la venta de televisores inteligentes aumentó en el país desde el 2015. Según nuestro reporte de ventas, además notamos un interés particular por la compra de aparatos de mayor tamaño, que va desde las 55 pulgadas, lo cual nos da a pensar que el colombiano disfruta de contenidos de alta calidad en el centro de entretenimiento de su hogar, el televisor”.

Mayor tamaño, mayor diversión

En segundo lugar, el interés de los compatriotas por televisores de más de 55 pulgadas se ha incrementado en los dos últimos años. Factores como la calidad de imagen a la hora de ver películas o series y la inmersión que ofrece un televisor de pantalla grande hacen que el usuario se sienta parte de la acción.

Variedad de contenidos para Smart TV

En tercer lugar, la diversidad de programas en alta (HD) y ultra alta calidad (UHD) ofrecida por plataformas tecnológicas como Netflix es un estímulo adicional para adquirir un televisor de alta gama. Así, resulta interesante ver el comportamiento de consumo de contenidos en dichas plataformas en particular. Tal como señala la reconocida firma consultora IHS Markit, en el informe “Nuevos patrones de consumo, ¿nuevos patrones de uso?”, los usuarios de Amazon a nivel global prefieren ver películas, seguidas por las series de TV, mientras que la mayoría de los suscriptores de Netflix ante todo disfrutan de series, seguidas de las películas. Para las dos plataformas, los documentales están en el tercer puesto de las preferencias.

Cambios en el hábito de consumo televisivo

La forma como las personas ven los contenidos de TV ha cambiado en los últimos años. El ejemplo más claro es el cierre de tiendas de alquiler y venta de películas y videojuegos como Blockbuster (o Betatonio, para el caso de Colombia). El informe de IHS Markit resalta el bajo consumo de series y películas en formato físico en la actualidad, y un fuerte repunte del consumo de VoD (video por demanda) a nivel mundial.

“Sin duda, la innovación en las tecnologías de entretenimiento en el hogar ha cambiado la forma como una persona consume contenidos televisivos: desde la compra del televisor hasta la clase de plataformas usadas para disfrutar de lo mejor de la alta y ultra alta definición en la casa”, finaliza William Ponce.

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