Zoho Analytics, el asistente con inteligencia artificial ideal para optimizar decisiones empresariales

La Corporación Internacional de Datos (IDC) indica que el 2018 cierra con un gasto mundial en pro a la transformación digital de alrededor 1.3 billones de pesos, esto se traduce a mayor competitividad y dinamismo en el mercado en pro a la tecnología.

Zoho anunció el lanzamiento de Zoho Analytics, la plataforma de inteligencia y análisis de negocios de autoservicio más avanzada. La nueva versión combina datos e inteligencia artificial que permite analizar grandes cantidades de datos de una manera mucho más eficiente con el fin de brindar perspectivas de negocios multifuncionales.

La Corporación Internacional de Datos (IDC) indica que el 2018 cierra con un gasto mundial en pro a la transformación digital de alrededor 1.3 billones de pesos, esto se traduce a mayor competitividad y dinamismo en el mercado en pro a la tecnología.

Así, “En Zoho, sabemos lo que es importante para las funciones de Ventas, Marketing, Soporte, Recursos Humanos y Finanzas, ya que nosotros mismos ofrecemos aplicaciones de negocios en cada una de estas categorías. Con esta profunda comprensión de los requisitos del negocio, hemos creado tableros de instrumentos que toman decisiones y ejecutivos. puede usar fuera de la caja desde Zoho Analytics, una solución analítica única en el mercado de autoservicio de BI “, dijo Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho.

Un estudio realizado por la firma de investigación Ovum firma que para el 2021 existe alta probabilidad de incremento de asistentes activados por voz que igualan al número de personas, “Ahora, las organizaciones pueden aprovechar las tecnologías basadas en AI a través de Zoho Analytics, para correlacionar los datos que tradicionalmente residían en silos departamentales, en métricas significativas que abarcan todas las funciones del negocio. Por ejemplo, poder determinar el impacto del gasto en marketing en nuevas ventas”.

Utilidades:

  • Mezcla automática

Zoho Analytics combina los datos automáticamente de varias fuentes en informes y paneles, lo que permite a los usuarios correlacionar las métricas de negocios en estas fuentes. Esto permite que un CXO obtenga información de extremo a extremo en múltiples departamentos como marketing, ventas, soporte, finanzas y otros, todo en un solo lugar, sin tener que cambiar de aplicación. Zoho Analytics no solo combina datos provenientes de diferentes aplicaciones Zoho, sino también datos de aplicaciones de terceros.

  • Pregúntale a Zia

Zia, el asistente inteligente de Zoho basado en tecnologías de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI), ahora es parte de Zoho Analytics. Los usuarios pueden hacer preguntas al asistente inteligente tales como “¿Cuáles fueron mis ventas mensuales del último año en todas las regiones?” Zia convierte esas preguntas en consultas complejas de SQL en el back-end y da respuestas en forma de informes visuales, sin que los usuarios tengan que crearlas manualmente.

Zia puede combinar datos automáticamente y comprender preguntas que abarcan aplicaciones empresariales, por ejemplo, “Dame los ingresos por empleado”, donde los ingresos provienen de la aplicación de contabilidad y el recuento de empleados proviene de la aplicación de Recursos Humanos. También presenta múltiples sugerencias como posibles respuestas, entre las cuales los usuarios pueden elegir el informe relevante.

  • Pronosticando

Se estrenó ‘Predictive Analytics’ con nuevas capacidades de predicción. Los usuarios ahora pueden predecir las tendencias futuras de forma precisa en función de sus datos anteriores.

  • Nuevos conectores

Zoho Analytics enriquece sus integraciones de terceros con seis nuevos conectores para aplicaciones comerciales populares, ampliando la cantidad de conectores a más de 100. Cada uno de estos conectores viene con más de 100 informes preconfigurados específicos de dominio y paneles de KPI que los usuarios pueden beneficiar inmediatamente.

  1. Para las agencias de medios sociales: páginas de Facebook, cuentas de Twitter y análisis competitivo de Twitter
  2. 2. Para agencias de marketing: Bing Ads y análisis de Facebook Ads.
  3. Para los líderes de RRHH: análisis de Zoho People
  • Visualización mejorada

Ahora Zoho Analytics incluye una revisión importante de sus opciones de visualización. Además de los más de 40 tipos de gráficos existentes, se han agregado gráficos de mapa geográfico para ayudar a visualizar los datos de ubicación. Los paneles de instrumentos oscuros, los diseños de paneles flexibles, los mapas de calor y los indicadores de dial también se han agregado como nuevas opciones de visualización.

  • En la premisa

Además de la versión existente en la nube, Zoho Analytics presenta una nueva edición local instalable para ofrecer opciones de implementación a los usuarios. La edición local ayudará a las medianas y grandes empresas a analizar sus datos almacenados en la empresa. Esta edición está disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

  • Precios y disponibilidad

La nueva versión se lanza junto con la introducción de la nueva plataforma de experiencia del cliente de Zoho, una suite unificada que permite a Ventas, Marketing, Soporte y Operaciones trabajar como un solo equipo en una interfaz. Desarrollado por Analytics y Zia, la plataforma establece un nuevo estándar para el compromiso del cliente omnicanal y la información en tiempo real en todos los departamentos para mantener a los clientes satisfechos a lo largo de su experiencia.

Zoho Analytics está disponible en planes a partir de $ 25 por mes. Zoho Analytics también forma parte de Zoho One, el conjunto de aplicaciones todo en uno de la compañía para dirigir una empresa completa.

Sitio web de Zoho Analytics: https://www.zoho.com/analytics/
Lo nuevo en Zoho Analytics: https://www.zoho.com/analytics/whats-new.html
Vista previa del video de Zoho Analytics: https://youtu.be/xOglJrhO5Lk
Comunidad de usuarios de Zoho Analytics: https://forums.zoho.com/zoho-analytics/
Zoho Analytics en Twitter: https://www.twitter.com/zohoanalytics/ 

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