Mercado Libre avanza en su plan de democratizar el comercio electrónico en el país

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta tres lanzamientos que transformarán la experiencia de compra en línea para los colombianos: el programa de fidelidad Mercado Puntos con Envíos Gratis, beneficio de financiación a 12 cuotas sin interés y Compra Protegida.

Mercado Puntos y Envíos Gratis

Mercado Puntos es el nuevo programa de fidelización de Mercado Libre, que como su nombre lo indica, se ejecutará a través de la acumulación de puntos por las compras realizadas o retos cumplidos en la plataforma. Cada usuario inscrito recibe una cuota de puntos de bienvenida, los cuales se podrán ir aumentando al cumplir retos como la descarga de la aplicación en dispositivos móviles, realizando compras en Tiendas Oficiales, o marcando como favorito un producto, entre otros. Los puntos tienen un año de vigencia y le darán al usuario la posibilidad de avanzar en diferentes niveles para obtener mayores beneficios y reducir la cuota inicial de Envíos Gratis.

El programa de fidelidad Mercado Puntos permitirá a los colombianos acceder al beneficio de Envíos Gratis, que funciona gracias a la alianza entre Mercado Envíos y Servientrega. De esta manera, los usuarios podrán recibir en las ciudades y municipios donde la compañía de envíos tiene cobertura, los productos que adquieran en la plataforma. Para disfrutar de este beneficio, solo se requiere estar registrado en www.mercadolibre.com.co y desde el inicio de la vinculación, se podrá contar con envíos gratis en productos seleccionados a partir de $70.000.

Con esta iniciativa, la compañía continúa democratizando el comercio electrónico en el país, facilitando la compra y el envío de los productos que existen actualmente en la plataforma.

Mercado Pago, Compra Protegida y 12 cuotas sin interés

Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre, permitirá a los compradores diferir sus compras para un amplio número de productos hasta en 12 cuotas sin interés, por medio de entidades como Bancolombia, Colpatria, BBVA y Banco de Bogotá.

Adicionalmente, se creó el programa de Compra Protegida, para cuidar el dinero de los usuarios hasta que reciban su compra, garantizando la seguridad de la transacción. Además, tendrán la posibilidad de devolver el producto sin costo, en caso de que no cumpla con las expectativas del usuario.

“Para la implementación del programa de Envíos Gratis, realizamos una inversión inicial de más de seis mil millones de pesos en el 2017, con la cual, buscamos avanzar en la democratización del comercio electrónico en Colombia, por un lado igualando el acceso de cualquier producto listado en la plataforma a toda persona que habite en el territorio nacional, sin tener que pagar un costo de envío, y por el otro ofreciendo la mejor financiación y compra protegida”, afirma Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia.

Mercado Libre Colombia tiene más de 24 millones de visitas al mes y se encuentra en el top 10 de las páginas más visitadas del país, siendo el sitio #1 más visitado de retail. En Latinoamérica, se realizan seis compras y 4.000 búsquedas por segundo a través de la plataforma.

Publicado en Emarketing y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *