La transformación digital es la pieza clave en el plan de negocios de las empresas

Empresas como Nexsys, el primer mayorista de valor agregado en soluciones de tecnología de información en Latinoamérica se renueva constantemente y busca mantenerse a la vanguardia de las tendencias digitales para estar cada vez más cerca del consumidor.

Actualmente, las plataformas digitales y su correcto uso hacen parte fundamental del plan de negocios de cada empresa, pues en la actualidad todas las personas se encuentran inmersas en esta era digital y esperan obtener información inmediata con respecto a sus intereses, gustos y  necesidades.

El objetivo de mantenerse en un contacto constante con cada usuario no es simplemente el de aumentar la intención de compra, sino de enseñar, construir y contribuir en el desarrollo tecnológico del país para lograr la fidelización, credibilidad y conocimiento en  todas la personas que están conectadas con este mundo digital.

Para Patricia Prieto, gerente regional de Marketing Nexsys “la transformación digital ha sido un factor clave para el crecimiento de la empresa en toda Latinoamérica, pues hemos descubierto que al lograr esa cercanía con el cliente podemos brindar mejores soluciones y optimizar nuestros procesos comerciales”.

Y agregó que “es de vital importancia para nosotros principalmente lograr una comunicación cercana con nuestros usuarios por medio de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram y YouTube; tener un portal web en donde se condensa toda la información de la compañía y de los fabricantes: Nexsysla; una tienda virtual para facilitar el proceso de compra; App móvil para brindar información a la mano; herramientas como Skype y Mailing para enviar información esencial y soluciones efectivas como Nexsys ESD y CSP para brindar un recurso más personalizado en temas Cloud y de licenciamiento”.

Y es que según estudios el 66% de los empresarios considera que la transformación digital es una pieza fundamental en el plan de negocios, pues hace parte del presente y del futuro de una compañía y no solo brinda información clasificada de cada uno de los usuarios sino que representa un incremento en ventas de un 39% en la mayoría de las compañías.

La clave para las organizaciones es ver en la transformación digital una oportunidad que permite implementar nuevas prácticas y modos de hacer las cosas, y dan como resultado nuevas técnicas y habilidades.

Publicado en Emarketing y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *