Videojuegos y drones, entre los productos más buscados por los papás para regalar en el mes de los niños

Desde hace más de 20 años Colombia conmemora el Día del Niño, una fecha que tiene como objetivo resaltar los derechos de los más pequeños, que a diario son vulnerados en diferentes campos de la sociedad. Por lo general, durante todo el mes de abril los padres hacen un reconocimiento a los niños dándoles un obsequio especial o invitándolos a un plan que puedan disfrutar en familia.

Mercado LibreCon el auge de las compras por internet en el país, muchos padres de familia han optado por utilizar el comercio electrónico para buscar la sorpresa perfecta para sus hijos o, incluso, para consultar el valor y la opinión que otros tienen sobre estos productos.

“La masificación de la tecnología ha hecho que los regalos para ocasiones como el Día del Niño hayan cambiado considerablemente en los últimos años. Ahora los padres buscan consolas de videojuegos, tabletas o incluso drones para sorprender a sus hijos. En MercadoLibre.com recomendamos a los usuarios que aprovechen las ventajas y las ofertas que ofrecen los comercios en línea para encontrar el regalo ideal”, indicó Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing de MercadoLibre Colombia.

El ejecutivo comenta que ante el aumento de búsquedas de regalos para niños por esta época (30%), la plataforma decidió habilitar un espacio especial con productos sugeridos para que los padres encuentren más fácilmente variadas opciones para regalar a los niños en su día. Esta  campaña estará activa desde el  20 de abril e incluirá diversas categorías y productos con descuentos hasta del 60%.

Este es, según MercadoLibre.com, el ranking de los productos más buscados hasta el momento para regalar a los niños colombianos:

  1. Consolas PS3, Xbox y Wii. Uno de los deseos más recurrentes de los pequeños y el paso de muchos adultos de tener una consola de última generación.
  2. Tablets (IOS y Android). Estos dispositivos cada vez ganan mayor popularidad entre los niños, pues además de ser un excelente medio de entretenimiento, también pueden convertirse en grandes herramientas a la hora de estudiar.
  3. La muñeca legendaria al parecer nunca va a pasar de moda. En lugar de quedarse atrás de los avances tecnológicos, Mattel ha empezado a desarrollar muñecas con cámaras fotográficas o con vestidos de luces LED, que ahora figuran entre las favoritas.
  4. Como las consolas están en primer lugar, los videojuegos no podían quedar fuera del ranking. Acá los padres buscan para todas las consolas: Wii, Xbox o PS3.
  5. Las niñas siempre van a amar los peluches. Por eso, los padres siguen pensando en este tipo de regalos para sus hijas en abril.
  6. Construir, desarmar y dejar volar la imaginación son tres posibilidades que solo brindan los Legos, que se ubican dentro del ranking de los productos más buscados para el día de los niños.
  7. En los últimos meses las bicicletas ganaron popularidad y desde luego, siguen siendo uno de los regalos preferidos por los niños.
  8. Pistolas Nerf. Las pistolas que lanzan dardos o misiles de plástico también están dentro de los deseos de los más pequeños del hogar.
  9. Tener un pequeño avión y verlo volar por el cielo es uno de los sueños de muchos niños en la actualidad, razón por la que este es uno de los productos más buscados para regalar en abril.
  10. Juegos de mesa. Al parecer el Monopolio, Parqués, Tío Rico o Batalla Naval aún siguen estando dentro de la lista de deseos de los más pequeños, aunque cada vez pierden más popularidad al ser desplazados por la tecnología.

Internet permite que los padres puedan acceder a una mayor variedad de productos, comparar precios y comprar sin hacer largas filas o visitar diferentes tiendas. Esta lista confirma que cada vez más la tecnología hace parte esencial del entretenimiento de los niños, aunque algunos siguen prefiriendo productos clásicos como los juegos de mesa o las barbies para divertirse en su tiempo libre.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *