Una biblioteca electrónica entra en la fase de Crecimiento y Consolidación, que desarrolla Apps.co de MinTIC

Con el propósito de promover, apoyar, facilitar y fortalecer la educación con tecnología, Daniel Garzón, Federico Platin y Julio Alviz, tres jóvenes recién graduados de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, junto con su socio José David Bravo, crearon Booklick, una plataforma web que cuenta con casi 1.700 libros de 35 editoriales, 15 de ellas universitarias.

Allí, los usuarios pueden encontrar textos relevantes dentro de las áreas de Administración de Empresas, Economía, Medicina, Derecho, Química, Matemáticas, Psicología, Arquitectura, Biología y Microbiología, Ciencia Política, entre otras.

Con el fin de tener visibilidad y consolidarse en el entorno del emprendimiento digital, estos empresarios actualmente reciben asesoría y mentoría por parte HubBOG, aliado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC de Apps.co.

Los fundadores de Booklick buscan democratizar el acceso a contenido de alta calidad y se basan en un servicio por suscripción que le brinda al estudiante un inmenso valor y al editor le permite recuperar parte de lo que hoy pierde con las fotocopias que saca la mayor parte de este mercado.

Este proyecto comenzó en 2015 cuando estos jóvenes emprendedores realizaron varias investigaciones y detectaron, entre otras, las siguientes situaciones:

– Más del 90% del contenido académico está siendo pirateado, ya sea mediante fotocopias o a través de PDF que se reenvían los estudiantes.

– Entre 50.000 y 60.000 fotocopias se sacan en los alrededores de cada universidad por día. Esto representa un gran impacto ambiental.

– Un estudiante universitario debe consultar alrededor de 20 o 30 libros al mes y, por razones de costos, no los compra, pues solo debe leer un capítulo o una sección, y no se justifica una gran inversión.

–  El 84% de los estudiantes en Colombia tiene un presupuesto diario igual o menor a $11.700 pesos. Con este dinero, debe comer, transportarse y acceder a material académico.

– Las editoriales y los autores de los libros no están recibiendo las ganancias que deberían por sus publicaciones universitarias.

Federico Platin , José David Bravo, Daniel Garzón y Julio Alviz,

Booklick ofrece dos líneas de consulta: los libros de acceso abierto y otros por los que es necesario pagar una suscripción mensual que da acceso a la colección completa. La plataforma cuenta hasta ahora con casi 1.700 libros de 35 editoriales, 15 de las cuales son universitarias, y 1.500 usuarios registrados.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Han acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, están creando la nueva generación de empresarios digitales del país

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *