Twitter y TV: Lo que tienen que saber los anunciantes sobre el poder del Hashtag

Con motivo de la celebración del #DíadelHashtag este 23 de agosto, Twitter dio a conocer los Hashtags más utilizados por los colombianos en torno a la televisión y el entretenimiento. En el listado sobresalen las novelas, los realities y los programas familiares como los temas que más conversaciones generan en la plataforma.

Top 5 Hashtags de Televisión

  1. 1. #BettyLaFea
  2. 2. #4ElementosCol (@4elemetosCol)
  3. 3. #LaLeyDelCorazón2
  4. 4. #Bravissimo2019 (@BravissimoCity)
  5. 5. #DesafioSuperRegiones (@DesafioCaracol)

En Colombia, en medio del auge de las transmisiones vía streaming, #BettyLaFea regresó por tercera vez a la televisión, convirtiéndose nuevamente en el top del rating nacional, y como uno de los temas más populares en Twitter. A través de memes y Tweets, millones de personas encontraron el espacio perfecto para dar rienda a suelta a la conversación que contaría el minuto a minuto de lo que pasaba todas las noches en #BettyLaFea.

De acuerdo con Gerardo Vélez, Head of Content Partnerships de Twitter SPLatam, “Twitter se ha convertido en el acompañante indispensable para la televisión ya que es la plataforma idónea para que las personas interactúen, compartan, y conversen sobre sus programas favoritos” y es que, de acuerdo con encuestas realizadas por la plataforma, 54% de las personas en Twitter, Twittean mientras ven la televisión y de éstas, el 90% están más alerta a los contenidos. “Están sumamente receptivos, lo que les permite descubrir distintas cosas y compartir opiniones en la plataforma; todo esto mientras ven televisión”, agrega.

Pero, ¿qué significa ésto para las marcas? De acuerdo con un estudio de Nielsen Watch Effect, los anunciantes que crean una estrategia integrando Twitter y Televisión, tienen dos veces más probabilidad de recordar un anuncio, frente a una persona que solamente ve televisión. Además, el TV ad engagement, aumenta un 18% cuando los anuncios televisivos se complementan con Twitter ads. Lo anterior subraya la relevancia de los programas de televisión abierta y por pago, para las marcas que buscan conectar con audiencias relevantes en el momento que están más receptivas a sus mensajes.

En definitiva, Twitter permite a los anunciantes reforzar sus mensajes y maximizar su inversión de medios. Al desarrollar sinergias más fuertes y comprender realmente en dónde pasan su tiempo los consumidores y cómo lo hacen, pueden crear estrategias publicitarias que realmente saquen provecho de la naturaleza única de las audiencias en Twitter.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *