TuPijama.com busca consolidar su negocio digital

Hugo Ignacio y Javier Torres, Paola Jaramillo y Paola Tocora buscaban desarrollar un proyecto que les generara algún tipo de ingreso a corto plazo y tuviera una proyección prometedora, pero no sabían exactamente qué hacer.

Comenzaron a explorar diferentes frentes y, por casualidad, en un viaje realizado a Medellín por uno de los emprendedores, conocieron las pijamas de un fabricante que consideraron de muy buen gusto. Así se les ocurrió la idea de comercializar virtualmente esos productos.

Los emprendedores comenzaron a explorar dos áreas que no conocían: moda y comercio electrónico. Decidieron desarrollar la página web in house y continuaron con la búsqueda de más proveedores que tuvieran el mismo nivel de calidad y diseño, y otros canales de distribución. De allí nació la tienda virtual de moda en la que se presenta el portafolio mediante fotografías de los productos: TuPijama.com.

Estos bogotanos han buscado apalancarse con diferentes organizaciones para su fortalecimiento empresarial. Hoy son beneficiarios del acompañamiento en la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Javier Torres, Paola Jaramillo, Paola Tocora y Hugo Ignacio

(MinTIC), que con HubBog, aliado para operar esta fase en la ciudad, están desarrollado un proceso de fortalecimiento de su modelo de negocio.

“Indudablemente MinTIC ha sido y continuará siendo un aliado importantísimo para nosotros, al igual que HubBOG, el cual nos ha dado herramientas del más alto nivel técnico y empresarial”, aseguró el gerente, Hugo Torres.

Una herramienta que los impulsó notablemente fueron las redes sociales. Paralelamente a la página web, abrieron su FanPage y empezaron a hacer publicidad casi desde el primer día, realizando inversiones pequeñas en publicidad de $2.000 pesos. Esto hizo que desde sus inicios concretaran ventas.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Han acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, están creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *