The Distillery Master 2018 premió a Altos Tequila en la Categoría Green Initiatives

La reconocida marca de tequila obtuvo una medalla de oro en este concurso

Altos Tequila ganó recientemente la Medalla de Oro en The Distilley Masters 2018 otorgado por The Spirit Business, un premio que reconoce a las mejores destilerías del mundo en todo el sector de bebidas espirituosas. Esto fue en la categoría de Green Initiatives, premiando sus esfuerzos por mantener el proceso del tequila sostenible para las comunidades que están a sus alrededores.

Establecida en Los Altos de Jalisco, México, la destilería de Altos Tequila está comprometida en retribuir al planeta lo que más pueda. Por eso, el 98% de toda la producción de desechos orgánicos se procesa para ser reutilizado, evitando el uso de pesticidas en los campos de agave.

Esto, porque las fibras de vinaza y agave son los principales residuos orgánicos en las destilerías de tequila, que normalmente se desechan en las comunidades aledañas, generando contaminación. Para contrarrestar esto, la Destilería de Altos Tequila implementó su propio proceso para estos materiales, lo que les permitió reducir la huella de carbono, detener la fertilización artificial en los campos y ayudar a la comunidad de Arandas.

Adicionalmente, todas estas iniciativas benefician a los campos de agave, ya que los fertilizantes naturales son suaves con el suelo. Hoy en día, la destilería también brinda servicios como centro de recolección de residuos de las destilerías aledañas y da un paso más en el proceso de tequila en términos de sostenibilidad en la región.

“Nosotros comenzamos a compostar este bagazo (residuo de la molienda de agave) agregando agua y manteniendo la humedad. Esto, para que el proceso de biodegradación sea más rápido. De esta forma es como obtenemos nuestro fertilizante orgánico” explica Jesús Hernández, Altos Master Distiller, quien ha estado a cargo de las operaciones de la planta por más de 20 años.

Asimismo, Hernández y su equipo han asegurado la preservación de los métodos tradicionales durante el proceso de Altos Tequila, manteniendo simultáneamente la sostenibilidad en la comunidad de Arandas.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *