Tadeo Advertising TAD, un congreso para nutrirse con lo mejor de la investigación en publicidad

Del 23 al 25 de octubre, asista a las conferencias, ponencias y exposiciones, tanto de estudiantes y profesores, como de invitados internacionales de amplia trayectoria en el campo publicitario.

La investigación es el producto que surge de la curiosidad del ser humano, de la necesidad por el conocimiento, por descubrir y analizar lo que sucede a su alrededor. Ante el auge de las Industrias culturales y creativas, hoy nombradas bajo el título de Economía Naranja, el mundo de la publicidad ha generado importantes apuestas y preguntas, tomando como base el contexto massmediático para crear nuevo conocimiento.

Es por esto que del 23 al 25 de octubre, la Escuela de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, institución pionera en los estudios de publicidad en el país, presenta el Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD Tadeo Advertising, un evento para nutrirse con lo mejor de la investigación en publicidad y que pone sobre la mesa el plato de la Economía Naranja.

Este año, el TAD contará con dos capítulos: el académico y el publicitario. Lo anterior quiere decir que además de conocer las mejores propuestas en publicidad, los asistentes podrán estar al tanto del trabajo de investigadores, profesores, estudiantes y semilleros de investigación, quienes mediante ponencias y pósters científicos buscan generar un diálogo y socializar sus hallazgos en relación con las industrias creativas y culturales.

Las tres líneas que recogen las ponencias serán: 1. Plasmando Creatividad, 2. Del Territorio a la Marca y 3. Despegar Experiencias. Cada ponente tendrá la posibilidad de ser publicado, según el nivel de calidad de su trabajo, en publicaciones como: la Revista Pensar la Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid y la revista Publicuidad de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

El Congreso TAD Tadeo Advertising extiende la invitación a los interesados por el conocimiento y la investigación a que asistan a este evento. Allí tendrán la oportunidad de nutrirse y estar a la vanguardia con nuevos proyectos investigativos, emprendimientos, visiones y planteamientos sustentados bajo un ámbito académico y experiencial.

El capítulo publicitario, por otro lado, también les brindará un espacio de discusión y diálogo en torno a la publicidad, y claro está, a nuestro tema principal: las industrias creativas y culturales, y su influencia en las estrategias publicitarias. En este segundo capítulo habrá conferencistas nacionales e internacionales, workshops y concursos durante los tres días.

El Congreso se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en las instalaciones de Utadeo en Bogotá, en alianza con la Universidad Central, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (RELAIP), la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Para mayor información, puede escribir al correo: congreso.tad@utadeo.edu.co o visitar la página http://congresotad.utadeo.edu.co

Facebook/twitter/instagram: @Congresotad

Publicado en Actualidad, Eventos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *