Sony Music: la experticia musical al servicio de su marca

Adaptarse a los desafíos que trae consigo la revolución digital es la manera para sobresalir en el mercado.  La transfiguración, en el consumo de productos, ha hecho que la mayoría de empresas evolucionen sus métodos para cautivar clientes. En este caso particular, la industria musical no se queda atrás, pues Sony Music, aprovechando precisamente esta mutación del mundo hacia lo digital, ha logrado reinventarse, encontrado un nuevo horizonte en el mundo del entretenimiento y la publicidad.

Sin olvidar la esencia con la cual ha definido su know how durante décadas, Sony Music ahora le apuesta a convertirse en una agencia de entretenimiento que, si bien no trata de competir con las tradicionales, busca ser un complemento a la oferta que hay en el mercado.  En entrevista para la revista Marketing to Marketing, Diego Toro, Director de Negocios Región Andes de Sony, nos habló sobre el nuevo camino que ahora se traza la compañía: “Aprovechamos todo ese reconocimiento que tiene el artista y el conocimiento que tiene la disquera en marketing y así surgió, como área independiente, la agencia. A partir de ese momento empezamos a tener un nuevo lenguaje con distintas compañías teniendo resultados muy interesantes.  Hoy por hoy ya vinculamos a marcas como Tigo, Postobón, Éxito, entre otras”.

El reto, dentro del mundo del marketing, es reinventarse constantemente.  Bajo esta premisa, la compañía, que ya con bastantes años de experiencia dentro del mercado musical del país, lo ha entendido, por ello, ha tratado de hacer un perfecto match entre las emociones que transmite la música para vincularla con las marcas, tejiendo así una perfecta estrategia de comunicación masiva: “Lo que le indicamos a todos nuestros partners es que entiendan que, la música antes que cualquier artista, es un vehículo muy poderoso para hablarle a sus consumidores. Las personas nunca dejaremos de disfrutar, bailar y expresar lo que sentimos a través de la música, es una arte que existirá a perpetuidad y, que si lo vinculamos con las marcas, es el complemento correcto para comunicar un mensaje.

Ya han obtenido casos de éxito con esta idea de negocio. Uno de ellos fue con la campaña publicitaria para Cyzone, donde combinando su experticia dentro del mercado musical, junto con la profundidad que requiere una campaña publicitaria, lograron grandes resultados:”Cyzone fue uno de los casos más lindos. Le propusimos lanzar primero una canción al mercado, para luego lanzar el producto. Logramos tener un millón de fans a nivel Latinoamérica cantando prácticamente el jingle de una marca, sin que pensaran en que lo fuera”, concluye Toro.

Vincular el poder de la tecnología para atraer clientes es lo ideal. Sony Music, vive del contenido, a su vez que evoluciona con el formato, por eso ha implementado estrategias que pasan desde el formato VR con campañas 360°, así lo explica Toro: “Tener conciertos en 360 quizás puede llegar a ser un siguiente paso, de repente vas a poder estar en un concierto pero desde tu casa. Y como industria nosotros vamos a estar ahí, en esa evolución del mercado”.

Finalmente, su idea de negocio la siguen proyectando a futuro, pues ven en el negocio publicitario, enfocado hacia el entretenimiento, una alternativa para refrescar el medio: “Nosotros queremos seguir creciendo como agencia de entretenimiento. Queremos que cuando se hable en el mercado publicitario de Sony, no se perciba únicamente como la disquera. La apuesta es a ser una agencia de entretenimiento que no compita con las tradicionales, solo queremos entrar a sumar en esa oferta publicitaria e inclusive a través de las agencias podemos proponer un servicio artístico y de entretenimiento completamente diferente.

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