Empresas del segmento LGBTI+ participaron en evento de marketing y turismo más grande de América Latina

Evento reunió en Buenos Aires a más de 1700 asistentes de 16 países para generar nuevas alianzas y negocios. Accor junto a otras empresas orientadas al segmento presentaron su manual de reclutamiento LBTI+, como parte de su política de inclusión y diversidad.

Una activa participación tuvo Accor hoteles en la última versión de GNetwork 2019, el evento de marketing y turismo LGBTI+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales,Intersexuales y otros) más grande de América Latina que este año se realizó entre el 30 de julio y el 2 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

La vicepresidente de Comunicaciones y CSR de Accor América del Sur, Antonietta Varlese y el representante de ventas y marketing del hotel Palladio de Buenos Aires de la cadena Accor, Ariel Prerovsky, participaron como expositores del encuentro, en el que dieron a conocer el programa de inclusión y diversidad Feel Welcome.

Además, Accor lanzó en este marco su manual de selección de talentos LGBTI+ y un programa de entrenamiento dirigido a gerentes de los hoteles y responsables de “Talento y Cultura”, para inspirarlos a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos que faciliten el proceso de selección de profesionales LGBTI+.

“El reclutamiento y selección de los candidatos debe basarse en motivos profesionales y no en criterios discriminatorios como religión, edad, género, opiniones políticas, origen étnico, afiliación sindical, etc. Además, cualquier legislación local a favor de la diversidad y de la igualdad de oportunidades debe ser respetada”, explicitó Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur.

GNetwork reúne a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios, destinados a generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas al segmento LGBTI+.

La convocatoria está dirigida a representantes del sector público y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial a la Comunidad LGBTI+ para encontrarse con el objetivo común de compartir experiencias exitosas sobre las últimas tendencias.

Algo que en el sector turístico adquiere vital importancia si consideramos que el segmento LGBTI+ mueve más del 3% del volumen de personas a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico total. De los 1.200 millones de viajeros internacionales que hubo el 2016, 36 millones habrían pertenecido a este colectivo, según el segundo reporte Segundo Reporte Global en Turismo LGBTI de la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IGLTA. Esta última asociación incluso señala que los consumidores de este segmento viajan tres veces más por año, se quedan más tiempo en los destinos y tienen un gasto promedio tres veces más alto que el de una familia heterosexual.

De esta manera, el turismo gay representaría uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, aumentando anualmente un 10.3%, muy por encima del 4,7% de la industria en general.

ACCOR y la Diversidad

Accor está comprometida con la diversidad, promoviendo el respeto por el trato individual e igualitario de sus colaboradores y con todos los públicos con los que se relaciona.

El 2017, la cadena hotelera de origen francés, constituyó en Brasil un Comité LGBTI+ para promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor. Además, se convirtió en la primera empresa de la industria hotelera en sumarse al Foro de Empresas LGBTI+, haciendo propia la Carta de Adhesión a los 10 Compromisos de la Empresa con los Derechos LGBTI+.

Un año más tarde lanzó la guía “Compromiso con la Diversidad” para los huéspedes de este segmento y un “Manual de reclutamiento y selección LGBTI+”, donde se indica que este proceso debe basarse en criterios profesionales y no discriminatorios, respetándose cualquier legislación local en favor de la diversidad y la igualdad de oportunidades. En este periodo fue distinguido por la cámara LGBTI+ de Comercio y Turismo de Brasil, durante la 11ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTI+ realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

En Argentina, en tanto, Accor presentó a inicios de este año, a Ariel Prerovsky, Gerente de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, como su embajador LGBTI+, haciéndolo responsable en ese país de la estrategia y la vocería de la empresa, en relación a este tema.

Finalmente, el hito de inclusión más reciente, tuvo lugar en Chile. En mayo, la empresa hotelera ingresó formalmente a Pride Connection, convirtiéndose en la primera multinacional de la industria en adherir a esta iniciativa.

 

Los Compromisos LGBT+ de Accor

  1. 1. Involucrar el liderazgo y los ejecutivos en EL respeto y los derechos LGBT+.
  2. 2. Promover la igualdad de oportunidades y tratamiento justo a las personas LGBT+.
  3. 3. Tener un ambiente respetuoso, seguro y saludable para las personas LGBT+.
  4. 4. Sensibilizar y educar para el respeto a los derechos LGBT+.
  5. 5. Estimular y apoyar la creación de grupos de afinidades LGBT+.
  6. 6. Garantizar el respeto a los derechos LGBT+ en la planificación de productos, servicios y atención a clientes.
  7. 7. Implementar acciones de desarrollo profesional de personas del segmento LGBT+.
  8. 8. Promover el desarrollo económico y social de las personas LGBT+ en la cadena de valor.
Publicado en Actualidad y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *