¿Qué tan preocupados están los colombianos en consumo de productos más saludables?

76% de los hogares colombianos afirman que incrementaron el consumo de frutas y verduras en sus hábitos alimenticios.

Según un estudio de la compañía Kantar Worldpanel, la salud y el estado físico es una de las más grandes preocupaciones de los colombianos en la actualidad, y ocupa el tercer puesto después de inseguridad y aumento de precios/crisis económica. Esta preocupación coincide con la tendencia en Latinoamérica, donde el 30% de los hogares cambiaron sus hábitos de alimentación en el último año, siendo la sal, el azúcar y las frituras lo que los latinos más están disminuyendo en el consumo.

Jaime García, Director Comercial de Kantar Worldpanel, comenta al respecto: “El 36% de los hogares del país dicen que han hecho cambios en sus hábitos alimenticios, lo que nos ubica por encima del promedio de la región que es de 30%. Respecto a ello, el azúcar, carne roja y lácteos son parte de los productos que más lo hogares disminuyeron el consumo en Colombia.

Los hogares están intentando seguir una tendencia más saludable, donde el 45% han disminuido el consumo de carnes rojas, 28% el consumo de lácteos, 29% de azúcar y 25% de gaseosas; mientras que 76% han aumentado el consumo de frutas y verduras y 46% el consumo de jugos naturales.

Como parte de la preocupación con la salud, los colombianos se acostumbraron a leer las etiquetas de los productos, y advierten que revisan la fecha de vencimiento (75%), los ingredientes que componen el producto (30%), la cantidad de azúcar (20%), y la cantidad de grasa (16%), lo cual indica un mayor interés de que están llevando a la casa.

Además de estos hábitos saludables en la alimentación, “el 73% de los hogares buscan prevenir problemas de presión arterial, colesterol y sobrepeso. Así, casi la mitad de los colombianos se ejercitan de alguna manera y son los que más deporte hacen en Latam, lo que lleva a ver que los colombianos están buscando seguir una tendencia más saludable en sus rutinas” completa  Jaime García.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *