¿Qué pasa en redes sociales mientras vemos televisión?

Colombia arroja un dato muy interesante en materia de comportamiento de audiencias que nos muestra que alrededor de un 71% de las personas que se expresan en redes comentado sobre determinado contenido de televisión, lo han hecho exactamente en el mismo momento en que lo están viendo. La interacción que existe entre plataformas sociales y los medios de comunicación es cada vez más alta.

Por esta razón Kantar IBOPE Media pensando en ofrecer a la industria soluciones de gran valor, implementa herramientas como Kantar Social TV Rating, que tiene como objetivo medir y analizar el ruido social en redes como Twitter, Facebook, Instagram y próximamente YouTube, que corresponde a los contenidos de televisión y a las marcas presentes en la emisión de los mismos.

Esta herramienta es de gran utilidad para todos los jugadores y expertos generadores de contenidos en televisión, ya que les permite analizar el sentir de las personas que ven sus programas y revisar en tiempo real las opiniones sobre los mismos a través de las redes sociales. Adicionalmente es posible incorporar datos de audiencia como el rating que brinda Kantar IBOPE Media para analizar todo el ecosistema, inclusive datos relevantes sobre la competencia.

“Lo poderoso de esta herramienta es que permite tomar decisiones de negocio a nivel comercial, creando así estrategias a mediano plazo para lograr un buen posicionamiento en el mercado” expresa su creador Héctor Linares, Director Global de Social TV en Kantar Media.

Para las agencias de medios esta herramienta resulta muy interesante, porque no solo se limita a medir ese ruido social en cuanto a contendidos de televisión, sino que además cuenta con un módulo adicional que permite medir la recordación y comportamiento de las marcas, realizando un match de información entre los perfiles de las personas que comentan lo que ven en televisión y las marcas que consumen. De esta manera es posible detectar el nivel de afinidad del consumidor hacia una marca u otra.

No solo se trata de generar un conteo de los “me gusta, tweets o posts”, que genera un programa o la presencia de una marca, se trata también de procesar información de valor cualitativo presente en los insights que se pueden obtener mediante KSTR y su ubicación dentro del gran universo de personas que comentan en las plataformas sociales sobre los contenidos de televisión.

“Hoy día ya no es suficiente con medir el rating de un programa, lo ideal es complementar con el ruido que generan las redes sociales, obteniendo insights de valor para canales y marcas” puntualiza Héctor.

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