Por primera vez en Colombia se podrán comprar Datáfonos en el supermercado

Se trata de Cajero.co, una empresa 100% colombiana que le ofrece la posibilidad de incluir en los sistemas de pagos de las Pymes, el recaudo con tarjetas débito o crédito. Este innovador servicio cuenta con varias ventajas al ser un servicio sin cuotas fijas mensuales, sin transacciones mínimas y sin estudios bancarios.

Uno de los problemas más recurrentes que los empresarios afrontan se da cuando quieren empezar a ofrecer la posibilidad de incluir el datáfono. En algunas ocasiones, los largos procesos y los altos costos asociados a contar con el pago con tarjeta, imposibilitan el ofrecimiento de esta opción a algunas pequeñas y medianas empresas en el país.

Ante esta realidad, Cajero.co busca simplificar el proceso en que los comerciantes y dueños de Pymes en el país puedan contar con un datáfono para ofrecerle esta opción a sus clientes y de esta manera puedan empezar a recibir pagos con tarjeta débito o crédito. La propuesta de la empresa es que un datáfono se pueda adquirir fácilmente y así iniciar brindarle a los empresarios con comisiones competitivas.

¿Cómo funciona?

Según Carlos Neira, Gerente de Cajero.co, los datáfonos se pueden comprar por Internet (a través de www.cajero.co), Mercado Libre y Homecenter. Próximamente, la empresa tiene planes de ofrecer sus productos en diferentes plataformas como Falabella y Linio. Según Neira, este método de pago facilitará a los empresarios ofrecer sus productos debido a que al  vendedor se le asigna una cuenta de Cajero.co y en cualquier momento puede retirar el dinero y trasladarlo  a su cuenta bancaria.

Este modelo no es extraño en otros países de nuestra región. Existen soluciones como Sr. Pago, Clip, Izettle y Kiwi. Estas soluciones han profundizado y facilitado la penetración de datáfonos entre comercios y comerciantes, algo que siempre se ha buscado como componente fundamental de la bancarización y formalización de los comercios. Cajero.co es la primera empresa en proponerlo en Colombia y cuenta un reto importante. Buscar el incremento de los pagos con tarjeta, ya que se estima que una de cada diez ventas presenciales en el país se hace con tarjeta.

La empresa espera finalizar el 2019 con más de 50,000 datáfonos activos y operando en Colombia. Según ellos, existen oportunidades en empresas de ventas por catálogo, empresas de mercadeo en red, vendedores de ferias, transportes, independientes, entre varios nichos que hasta hoy no contaban con una solución que se adaptara a sus necesidades.

Uno de los grandes retos que continúa en la agenda del país es la inclusión financiera. La solución de Cajero.co busca aportar uno de los elementos fundamentales para los comerciantes, la capacidad de recibir pagos fácilmente con tarjetas. Si la compañía logra cumplir su expectativa de crecimiento se dará un gran paso en este sentido.

Publicado en Actualidad.

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