¿Cuánto están dispuestos a gastar los colombianos en viajar?

El 17% de los encuestados está dispuesto a gastar en las vacaciones entre $2.500.000 y $4.000.000. Las formas más frecuentes de costear las vacaciones son: ahorrar mensualmente, tomar un trabajo extra y pagar en cuotas el viaje.

Kayak presentó una nueva edición de su encuesta International Travel Survey, en la que se describe el comportamiento y las preferencias de los viajeros colombianos. Con una significante variación con respecto al año pasado, los colombianos prefieren gastar dinero en viajar lo que corresponde al 35% de los encuestados, mientras que el año anterior sólo alcanzaba al 13%, según datos de esta misma encuesta.

Este comportamiento no es ajeno a lo que sucede a nivel mundial, según recientes estudios el mero hecho de pensar en pagar por experiencias (viajes o tickets para un concierto) ya ofrece al consumidor mayores niveles de disfrute que hacerlo en adquirir cosas.

Al consultar sobre cómo las personas costean sus vacaciones, las respuestas más recurrentes entre los colombianos fueron:

  1. 1. Ahorrar mensualmente
  2. 2. Tomar un trabajo extra
  3. 3. Pagar en cuotas el viaje
  4. 4. Disminuir las compras mensualmente
  5. 5. Evitar salir comer afuera

¿Cuál es el presupuesto a la hora de viajar y en qué se invierte?

El 17% de los encuestados está dispuesto a gastar en las vacaciones entre $2.500.000 y $4.000.000 mientras que solo un 10% entre $4.000.001 pesos y $5.500.000.

El alojamiento preferido entre los colombianos es el hotel, que lidera ampliamente la encuesta con un 83% preferencia que mantiene una tendencia similar entre hombres 84% y mujeres 83%. Del total de encuestados, un 34% busca no invertir más de $150.000 pesos por noche, mientras que un 21% se extiende un poco más y tiene como tope los $250.000 pesos, pero también están los que prefieren las opciones más económicas o low cost, con un 19% que busca no gastar más de $75.000 pesos.

KAYAK a través de la realización de la International Travel Survey indagó también acerca de en qué se invierte el presupuesto durante las vacaciones adicionalmente a vuelos y alojamiento y el top 3 entre los colombianos es: salir a comer afuera – restaurants – , hacer compras – ropa y/o souvenirs – y realizar excursiones – contratar tours guiados.

Metodología

La encuesta International Travel Survey fue realizada a 23.400 personas de 22 países diferentes acerca de sus hábitos de viaje. En el caso de Colombia, se llevó a cabo entre el 3 y el 10 de enero de 2019 a través de un encuestador electrónico vía paneles Cint. La encuesta fue completada por 1.008 personas de nacionalidad colombiana entre 18 y 65 años, que luego fueron segmentadas por edad, sexo y localización geográfica. También se muestra una comparación en estas facetas con respecto a años anteriores.

 

Publicado en Noticias y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *