Cambiando la cara de los espacio comerciales

Raum es una firma que nació en Medellín en 2015 y continúa posicionándose como referente del sector de retail en la transformación de espacios comerciales.

Impulsar los valores de marca de los retailers para llevarlos al espacio físico sin descuidar la estrategia ni al consumidor, y al mismo tiempo posicionar el concepto de experiencia en tienda, es la consigna de Raum, una firma que nació en Medellín en 2015 para convertirse en un aliado estratégico a la hora de diseñar espacios comerciales innovadores y de impacto.

Los gestores de la firma proceden como ´estrategas´ del retail, y basan su metodología en el Customer Journey y en la Arquitectura de Bienestar, bien sea para iniciar, reinventar o expandir negocios comerciales como Tiendas, HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y Moda.

A juicio de Juan Carlos Atuesta, su director, Raum diseña y dispone “experiencias memorables” en las que interactúan diversas disciplinas como la estrategia, el branding y la prospectiva, el diseño, la operación del retail y el Visual Merchandising.

“Actuamos globalmente y pensamos localmente”, asegura el ejecutivo al señalar que la metodología de Raum “sumerge al cliente en un viaje de reflexión y autoconocimiento que nos permite, desde el branding, desde el mismo corazón de la marca, consolidar la propuesta de valor y llevarla a la tienda física con diseños sofisticados y disruptivos, cargada de experiencias para el consumidor”.

Y el concepto le ha funcionado a la compañía paisa, ya que en los dos mercados en los que ha incursionado hasta ahora -Medellín y Bogotá-, ha venido conquistando cada vez más clientes, al tiempo que ha incorporado a su equipo nuevos talentos clave para cumplir su misión.

Adicionalmente, en este momento se encuentra desarrollando el Brand Book, el briefing y todo el Concepto In-Store para una nueva marca de productos de cuidado masculino de alto lujo con presencia en Londres, quienes confiaron en Raum su imagen y su futuro en el espacio físico.

Al referirse a sus expectativas para el presente año, Atuesta señala que uno de los propósitos es seguir expandiéndose a otras ciudades para atender las necesidades no solo de las grandes marcas sino también de “emprendedores y pequeños empresarios cuyas ideas y productos puedan ser llevados de forma profesional al mundo del retail”.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *