MercadoLibre tendrá descuentos de hasta 60% para la temporada de compras más importante antes de terminar 2015

En todas las ciudades del país ya han comenzado a encenderse las luces de la temporada navideña, y con la fecha vienen las compras de regalos, decoraciones y otros productos que se podrán conseguir con los mejores precios en las fechas de descuentos para compras online mejor conocidas como Black Friday (27 de noviembre) y Cyberlunes® (30 de noviembre y 01 de diciembre).

Al igual que en otros momentos importantes de consumo como los días de la Madre, del Padre o del Niño, los colombianos esperan estas jornadas para acceder a los descuentos de la temporada prenavideña. Así se evidenció en 2014, cuando en estas fechas se registró un crecimiento en participación de casi 50 por ciento frente a la misma temporada del año anterior con 799.017 usuarios únicos. Y este año la dinámica se proyecta al alza de nuevo.

En este contexto, MercadoLibre, la principal plataforma de comercio electrónico de América Latina, ofrecerá durante las dos fechas descuentos de hasta 60% por ciento en más de 2.000 referencias de productos publicadas por más de 70 vendedores a través de los cuales los usuarios interesados podrán encontrar muchas opciones para resolver sus regalos de fin de año de manera cómoda, rápida, segura y con precios altamente competitivos.

Haciendo una comparación con las jornadas pasadas, MercadoLibre considera que este año las categorías relacionadas con electrónica y tecnología serán las que más llamarán la atención de los compradores. Sin embargo, también recomienda que los usuarios no dejen de revisar los descuentos en ropa, accesorios, salud, audio, video, joyería, artículos para vehículos y juguetería, pues también se podrán encontrar importantes sorpresas en estas secciones.

ComprasPrenavidenas“Año tras año vemos cómo estas celebraciones comerciales se consolidan durante noviembre como las mejores oportunidades para realizar las compras de fin de año. El 2014 pasado, tan solo en el Cyberlunes® de la temporada, se registraron transacciones por 52.000 millones de pesos. Esto muestra cómo los colombianos están identificando estas fechas como oportunidades para obtener los mejores precios, comparar productos con facilidad y realizar compras seguras con total respaldo de las marcas, evitando gastar horas y horas recorriendo locales comerciales para saber si hay o no existencias del producto que buscan”, explicó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de Mercado Libre en Colombia y vicepresidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia (CCCE).

Gracias a este tipo de esfuerzos es que la dinámica de transaccionalidad digital se viene consolidando en el país, donde ya hay más de cuatro millones de personas realizando compras por internet, una cifra importante que parece despegar de manera definitiva este cierre de 2015.

Compras en línea, pagos en línea, producto en casa

MercadoPago, la plataforma de pagos en línea de Mercado Libre, también tendrá una oportunidad importante de mostrar su relevancia y respaldo a los compradores facilitando que no solo se pueda realizar la selección del producto, sino que, como ya es tradición en otros países, sea posible pagar en línea con todo el respaldo que ofrece a sus compradores de asegurar su dinero hasta que la entrega del producto sea exitosa. En lo que va del año se han realizado 40 millones de pagos

Por su parte, MercadoEnvíos espera despegar como una solución que gana terreno en la preferencia de los colombianos, entregando su producto de manera rápida y segura en la puerta del hogar del comprador. Cada vez más nacionales han apostado por el servicio que disminuye las reclamaciones de los usuarios y mejora la satisfacción general de los involucrados en el ciclo del comercio electrónico.

“Estamos convencidos de que nuestra propuesta de descuentos, financiación y de envíos a domicilio, hacen del Black Friday y el Cyberlunes® oportunidades irrepetibles de adquirir los mejores productos para celebrar esta navidad por todo lo alto”, agregó Marcelino Herrera, gerente general de Mercado Libre.

En Colombia, según cifras del Mintic, ya se conectan más de 25 millones de personas cada mes, lo que representa un potencial importante de crecimiento para el comercio online, una actividad que refleja madurez y conocimiento del entorno digital por parte de sus usuarios, y que, de manera gradual, se está logrando en Colombia de la mano con los esfuerzos de autoridades, empresarios, organizaciones, influenciadores, comercios y otros actores relevantes vinculados al ecosistema digital.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *