Mercado Libre registra 15.000 búsquedas de autopartes al mes

En la primera mitad del año fueron robados más de 12.000 vehículos en Colombia, de los cuales el 75% fueron deshuesados para ser vendidos en el mercado negro. Sin embargo, y a pesar del crecimiento de estos delitos, compañías como Mercado Libre le apuestan a la venta de autopartes y motopartes desde su e-commerce para darle la posibilidad a los usuarios de encontrar lo que necesitan para su vehículo desde la comodidad de sus casas y con la seguridad de estar comprando productos originales y de primera calidad.

Mercado Libre y su apuesta por la venta online de repuestos y accesorios a través de su Marketplace, se consolida con más de 400.000 productos para carros y motos. Sus ventas ya superaron las 190.000 partes y accesorios en el último año, con un crecimiento del 51% sobre el 2016, posicionando la categoría de repuestos para automóviles como una de las de mayor crecimiento del segmento, con un 81% frente al mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, los accesorios para motos, que incluyen indumentaria y protección para los motociclistas, es la categoría más buscada con un 18% del tráfico de lo que va del 2017.

“Tenemos cifras del 2016 que indican que el 51% de los carros que hay en Colombia tienen más de 10 años, lo que identificamos como una gran oportunidad para ofrecerle a esos usuarios la garantía de tiendas oficiales de los comercios más destacados del segmento y una inmensa variedad de productos, para que compren sus repuestos, accesorios, aceites y lubricantes desde cualquier lugar o ciudad, y con la practicidad y confianza que permite nuestro sistema de Mercado Pago y Mercado Envíos”, asegura Andrés Robatel, Gerente del Marketplace de Mercado Libre.

Más de 13 millones de personas que visitan la plataforma de Mercado Libre, y 15.000 búsquedas al mes de repuestos y accesorios para vehículos, fueron factores determinantes para que Asopartes (Asociación del Sector Automotriz y sus partes) y la plataforma de e-commerce más importante de la región, celebraran la alianza que le permitirá a los afiliados al gremio tener un nuevo canal de venta para sus productos en el comercio electrónico.

Las marcas destacadas que hacen parte de la oferta son: Chevrolet Geunine Parts, Motorcraft, AC Delco, Depo, Brake Pak, Monroe, entre otros. Además, tiendas oficiales como Continental Tires, Easy, Cascos Shaft, Sony e Importadoras Celeste/Japón/Nippon, están participando en el especial de autopartes que estará vigente entre el 18 y el 30 de septiembre, y en el cual los compradores podrán encontrar 10.000 productos en promoción con descuentos de hasta el 45%.

 

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *