Más de 22.000 establecimientos hacen de Barranquilla una ciudad comercial

Barranquilla es la ciudad más importante de la región caribe colombiana por su desarrollo en campos como el industrial, cultural y sobre todo el comercial. 22.930 establecimientos comerciales, según cifras suministradas por Servinformación, del más reciente censo realizado en miles de cuadras de la ciudad, demuestra que la Puerta de Oro de Colombia, es eje de progreso y para responder a este reto, debe implementar nuevas herramientas tecnológicas, que le permita ser una ciudad competitiva.

Carolina Arévalo Contreras, Gerente Regional Costa y Santanderes, de Servinformación explica; “Consideramos que la Costa Atlántica se está convirtiendo en uno de los focos más importantes y de más desarrollo del país, somos la puerta de entrada a Colombia y a Sur América; contamos con una posición geográfica muy privilegiada, por ello muchas empresas colombianas y del mundo se han posicionado acá, por tal razón esperamos que la regional costa se convierta en el corto plazo en la más importante para servinformación y que el aporte total sea del 30% del valor facturado por la compañía, para ello contamos con personal altamente capacitado y certificado; una de nuestras estrategias es permitir que cada vez, más empresarios cuenten con ayudas tecnológicas como Infocomercio y aplicaciones como Data city, dado que la columna vertebral de empresas y negocios, sigue siendo el buen manejo de las bases de datos y de la información comercial y poblacional del sector dónde se encuentra ubicado su negocio o empresa” .

Con la aplicación de estas nuevas herramientas, los comerciantes podrán tener, por ejemplo, datos precisos del número de negocios existentes en una zona determinada y como el conocimiento es poder, una buena información a tiempo pude marcar la diferencia. El mismo informe de Infocomercio indica que en Barranquilla, de acuerdo con el censo del año 2016, existían 2104 locales de Belleza, siendo uno de los negocios más apetecidos, mientras que los establecimientos de tecnología como apuestas, fotocopiadoras, servicios de telefonía celular, computadoras, se registraron 777 o que se encontraron 407 salones de billar, galleras y canchas de tejo, o que los barranquilleros contaban con 1133 droguerías. Todos estos datos pueden ayudar a tomar decisiones frente a las necesidades y gustos de los posibles clientes; “gracias a este sistema se puede realizar el único censo comercial en toda Colombia, que no solo registra los negocios formales y por ello estas bases son muy apetecidas”, agrega Carolina Arévalo.

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