Marca de relojes suizos lanza agresiva estrategia de precios para Colombia

La fluctuación del dólar ha hecho que la marca se replantee su estrategia y sea más agresiva en cuanto a precios. Según la compañía su nueva estrategia  responde a una visión hacia el futuro.  “Seguimos siendo la cuarta marca relojera más importante del mundo y la segunda más importante en EEUU. Sin embargo nuestra razón de ser es conquistar nuevos consumidores todos los días, y darle a los actuales un producto de la más alta calidad a un precio que sea imposible de resistir, incluso para los más jóvenes”. Afirmó Carlos Ariza, Gerente General de Stenthor, distribuidor oficial de TAG Heuer para Colombia.

Latinoamérica, y en especial Colombia se han venido posicionando como un referente mundial de la moda. El país se ha caracterizado en los últimos años por ser de muy alto nivel cultural al momento de realizar una compra. El consumidor colombiano hace compras muy informadas y poco influenciadas, por lo tanto las marcas internacionales lo empiezan a ver como un referente y un consumidor difícil pero clave de conquistar.

“Sabemos que nuestra marca está en el corazón de los colombianos  y los latinoamericanos. Es por esta razón que queremos agradecerles bajando nuestros precios, que ahora son más bajos que en Estados Unidos. Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes como la única marca que actualmente implementa esta estrategia de precios”. Agregó Carlos Ariza.

tag_heuerPor su parte, la compañía espera continuar con iniciativas que busquen beneficiar al consumidor y no aislarlo del lujo. “Este es un momento difícil y real para el peso ¿Qué van a hacer las marcas para mantener a sus clientes en coyunturas como esta?”. Esta fue la pregunta abierta que dejó el representante de Stenthor.

Aunque la estrategia de la compañía suiza es disminuir precios, su proyección es seguir creciendo al mantenerse cercana a sus clientes. Si bien no es una estrategia tradicional en momentos difíciles, la compañía está convencida de los excelentes resultados que arrojará la agresiva campaña.

Adicionalmente, TAG Heuer atraviesa por uno de sus momentos más importantes al anunciar su alianza con los gigantes, Google e Intel para lanzar lo que sería el primer smartwatch de una marca suiza tradicional de lujo. Anuncio que se dio recientemente en Baselworld 2015, la feria relojera más importante del mundo.

“Para nosotros todos los retos y situaciones del mercado actual no son amenazas, por el contrario se convierten en oportunidades de negocio y crecimiento. Por ejemplo la aparición de los smartwatch que para muchos era una amenaza para la relojería del lujo, hoy es uno de nuestros más emocionantes y esperados anuncios”. Concluyó Ariza.

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