Los millenials tienen grandes expectativas para el 2016

IBOPE MEDIA Colombia, la compañía con más de 20 años de experiencia como líder en investigación de mercados, presenta la Ola combinada 2015 de su estudio , TGI como se le conoce mundialmente, que permite conocer los hábitos de consumo en medios de comunicación, marcas, productos, estilos de vida, y actitudes.

Entre los principales hallazgos que arrojó el estudio se encontró que la múltiple posesión de pantallas no es sorpresa para los Millennials, puesto que el 15% de ellos cuentan, al mismo tiempo con Computadora, Smartphone y Tablet por lo que tienen mayor posibilidad de buscar en Internet productos que ven anunciados mientras ven Televisión.

millennialsLa portabilidad del internet ha fomentado el consumo de los dispositivos que facilitan el acceso a la información. Encontramos que dentro del segmento de los Millennials el 75% de ellos cuenta con un smartphone y 7 de cada 10 han bajado algún aplicativo en los últimos 12 meses.

En cuanto a la comunicación online de esta generación la actividad que más realizan es el acceso a redes sociales (9 de cada 10) y el uso de mensajería instantánea (8 de cada 10), y en tercer lugar el mail (7 de cada 10).  En relación a las compras, se sienten seguros haciéndolas vía Internet y tienen una gran afinidad en el uso de servicios bancarios. Entre las actividades que realizan on-line, podemos destacar con una afinidad del 63%  los cursos virtuales.

Los Millenniales en nuestro país tienen grandes expectativas para este año, el 13% de ellos espera comprarse una casa o apartamento, el 8% su primer automóvil y el otro 8% espera viajar al extranjero por primera vez. Por otro lado en lo que se refiere a su salud y alimentación, la mitad de ellos no se cuidan como deberían dada su vida personal tan agitada; No tienen tiempo de preparase comidas saludables.

Diana Alba, Directora del TGI en Colombia asegura que “Los grandes líderes de opinión sugieren que las estrategias de publicidad deben tener como pilar la segmentación a la hora de hacer la diferencia. Las nuevas dinámicas del mercado hacen obligatorio el uso de herramientas que proporcionen data especializada y segmentada que acompañe al anunciante a navegar en el ecosistema. Es allí precisamente donde el TGI hace su gran aporte a la industria ya que no solo proporciona datos demográficos, sino también al ser el único estudio que proporciona datos psicográficos permite entender mejor al consumidor, sus hábitos de consumo”.

El Target Group Index se realiza en 14 ciudades del país con sus áreas metropolitanas. Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itaguí, Barranquilla y Soledad. En total se realizan 5.040 entrevistas entre los 12 a 75 años de edad de los estratos del 2 al 6. También se puede afirmar que en cuanto a la cobertura por edad el estudio tiene un cubrimiento total de la población económicamente activa (PEA) de éstas ciudades. Para garantizar la calidad de los procesos y servicios cuenta con el certificado ISO 9001 desde el año 2006, e ISO 20252 desde el año 2012 y pertenece al Código Internacional ICC/ESOMAR de Buenas Prácticas Profesionales para el desarrollo de las investigaciones, buscando consolidar la confianza y credibilidad de los servicios en el mercado.

OTROS DATOS RELEVANTES DEL ESTUDIO:

2 *No es sorpresa que los Millennials tienen muy buena relación con la tecnología. Casi la mitad de ellos tratan de mantenerse al día con los avances tecnológicos (28% más que el resto de las personas).

*El consumo de medios en los últimos años ha aumentado entre la población en general, siendo Internet, Cine y Televisión por Suscripción los que presentan un mayor crecimiento.

*El fácil acceso a la tecnología ha contribuido al aumento de la posesión Multipantalla. Hace cinco años veíamos que la mitad de ellos contaba con cualquiera de las tres pantallas (Smartphone, Tablet y Computadora), hoy casi el 90% tiene al menos una.

*Un dato interesante es ver también como se ha cambiado esta composición Multipantalla: hace cinco años la computadora era la pantalla que más tenían los Millennials (49%), mientras que hoy es el Smartphone (75%).

3*Las actividades on-line también han cambiado en los últimos cinco años entre los Millennials: Blogs, descarga de Podcasts y las redes sociales eran más afines.

*El uso de mensajería instantánea aumentó en un 7% en los últimos cinco años. Lo contrario al uso de mail, que mostró un decrecimiento del 6%. Lo que indica que la manera de comunicarse está cambiando.

 

 

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