Los cafeteros clasifican a la gran final de la Copa América Centenario 2016

Previo al partido que enfrentará a Colombia y Chile por un puesto en la gran final de la Copa América Centenario, la Selección Colombia logra un contundente 4-1 en el enfrentamiento en redes sociales, según los resultados del estudio Social Score by Havas.

El equipo del profesor Pékerman, con un marcador inesperado para muchos después del contundente 7-0 logrado por Chile ante México en cuartos, logra su clasificación a la siguiente instancia final de la Copa virtual, y se enfrentará al ganador entre los Estados Unidos y Argentina.

En el terreno virtual, son cinco los tantos en juego:

1. La ‘Tricolor’ nacional marca el primer gol del partido con el mayor número de “Hinchada o FANS” en su cuenta oficial de Facebook con 2.667.939 likes en su fan page oficial frente a 2.071.563 likes de la selección chilena.

desempeno2. Este estudio de Havas Sports&Entertainment tuvo en cuenta la actividad de las selecciones en Twitter, donde Colombia consigue su segundo gol con el mayor número de seguidores desde su cuenta oficial (@FCFSeleccionCol), con un total de 3.350.000 de hinchas virtuales. Los chilenos (@LaRoja), por su parte, manejan un total de 144.000 seguidores en su red federativa perdiendo con un resultado parcial de 2-0.

3. En Instagram, el cuadro del seleccionado colombiano (fcfseleccioncol) amplía su marcador de 3 a 0, con la mayor actividad de seguidores (996.000), sobre ‘los Australes’ (anfpchile) quien no consigue sumarle puntos a la contienda con sólo 87.100 seguidores. Otro punto que pierde la Selección del Pizzi rumbo a la final virtual de la CAC 2016.

4. La Selección Chilena de Fútbol logra su primer gol para descontar siendo destacada en tácticas de generación de contenido con una valoración obtenida de 31 puntos de 50 posibles, mientras que Colombia pierde el punto en este criterio con solo 20 puntos. El marcador parcial sigue siendo a favor de Colombia con un 3-1.

5.El último tanto virtual lo define el mejor jugador en social media tanto en Facebook, Twitter e Instagram como una suma de toda su actividad en estas cuentas oficiales. De nuevo, el rey sigue siendo el futbolista James Rodríguez con una acción total de 63 millones de seguidores, y se corona como el jugador de mayor reconocimiento en redes sociales. Supera ampliamente al mejor contendor de Chile, el delantero del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez quien alcanza una cifra de 9.691.965.

Como resultado, los ‘Cafeteros’ confirman su paso a la Gran Final de la Copa América Centenario con un marcador virtual final de 4 a 1 derrotando a la gran selección de Chile en sus principales cuentas oficiales, de acuerdo al estudio realizado del Social Score by Havas Sports. Esperemos que el enfrentamiento de las dos selecciones en el terreno de juego real logre resultados similares para poder celebrar el pase de Colombia a la gran final de la Copa América Centenario.

Publicado en Actualidad, Estudio, Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *