¿Le han enseñado a vender?

El 16 de octubre de 2017, Unisabana abre el camino a diplomado virtual 100% on line sobre Habilidades en Gestión Comercial.

Ante el alto nivel de competitividad que existe a nivel global, muchas personas han tenido que revisar sus habilidades o destrezas comerciales para proponer un proyecto o vender un producto o servicio, y en ocasiones el resultado no es tan satisfactorio.

Muchos afirman que vender es un arte, otros dicen que es simplemente un acto de malicia indígena y otros dicen que es un acto que se aprende con las enseñanzas de la vida.

Lo cierto es que en la actualidad existe un momento de despertar, en la que la academia se ha venido interesando cada vez más por este tema y ha diseñado programas que facilitan a los estudiantes herramientas para adquirir habilidades dirigidas al éxito en las ventas.

Este es el caso de la Universidad de la Sabana que bajo su unidad e-learning Forum, desarrollará a partir del 16 de octubre de 2017, un diplomado denominado “Habilidades en Gestión Comercial”, un espacio de enseñanza 100% online sobre el desarrollo de las competencias en el mejoramiento de los resultados de un proceso de venta enfocado en el rol de los jefes, coordinadores y/o asesores comerciales.

Cuenta Julio César Correa, Ingeniero Electrónico, especialista en mercadeo y ventas y docente universitario de posgrados en la Universidad de La Sabana, que no existe en Colombia una escuela dedicada a la formación de vendedores como una carrera universitaria, pero si existe mucha más conciencia ante la labor de un vendedor en todos los ámbitos de la vida, por lo tanto, apremia una formación coherente al respecto.

Aunque la labor comercial de un vendedor se haya estigmatizado y disfrazado con la de mercadeo, es preciso darle su verdadera relevancia ya que un vendedor se define como la persona que tiene una altísima capacidad de abrir relaciones, conocer su mercado y su competencia para lograr mover la caja registradora de las organizaciones o personas.

Con una mayor conciencia ante el rol del vendedor, la Universidad de La Sabana ha destinado un espacio de formación e-learning con el Diplomado “Habilidades en Gestión Comercial”, el cual abordará en 100 horas clase, nueve módulos relacionados con temas tales como:

  • Módulo 1: el poder de las ventas
  • Módulo 2: organización de la gestión comercial
  • Módulo 3: mercadeo y desarrollo de la propuesta de valor
  • Módulo 4: argumentación estratégica
  • Módulo 5: administración del cliente y el proceso de ventas
  • Módulo 6: negociación efectiva
  • Módulo 7: estrategia de ventas
  • Módulo 8: estrategia de servicio
  • Módulo 9: ética y responsabilidad social empresarial

“Cabe resaltar que un vendedor es de las pocas personas que una vez adquiere confianza en su quehacer, puede hasta ponerse el sueldo que quiera con un amplio manejo de su tiempo, de manera que esto hace que el ejercicio de las ventas hoy en día se vea con un gran sentido”, destacó Correa.

Mayores informes en: http://uvirtual.unisabana.edu.co/Diplomados/Diplomado-en-Habilidades-en-la-Gestion-Comercial

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *