Las mejores cosas vienen en paquetes pequeños… incluso en Street View

Para aquellos que buscan revivir sus sueños de la infancia de ser conductores de ferrocarril o jugar con casas de muñecas, tenemos una sorpresa en Street View: el famoso Miniatur Wunderland en Hamburgo; el ferrocarril a escala más grande del mundo ha llegado a Google Maps. Con 13,000 kilómetros de vías de tren y más de 200,000 diminutos ciudadanos, el museo incluye pequeñas réplicas de una variedad de provincias alemanas, lugares famosos de Estados Unidos e incluso ¡un aeropuerto en pleno funcionamiento!

SurrealMiniaturWunderlandLas cámaras de Street View han navegado en las góndolas de Venecia, montado camellos en Desierto de Liwa y se han deslizado en motos de nieve por las laderas canadienses. Pero para capturar los rincones y grietas en Miniatur Wunderland trabajamos con nuestros socios en Ubilabs para construir un dispositivo completamente nuevo -y mucho más pequeño. Se montaron pequeñas cámaras sobre pequeños vehículos que fueron capaces de conducir por los caminos y sobre las vías del tren, zigzagueando entre las maravillas de Wunderland para capturar sus tesoros escondidos.

El dispositivo miniatura de Street View de Google Maps cruzando el ferrocarril y las calles de Miniatur Wunderland.

Recorriendo las maravillas de Wunderland, se debe de empezar por la sección más antigua: Knuffingen, una ciudad ficticia situada entre los Alpes y Harz. Conviértanse en uno de los 10,000 pequeños habitantes de esta ciudad: den una vuelta por el rústico mercado campesino, sean testigos la acción del cuerpo de bomberos cuando un edificio arde en llamas o incluso vean un avión despegar desde el aeropuerto de Knuffingen.

También se pueden ver una gran variedad de lugares diseñados con singular precisión: un partido de fútbol en el estadio de Hamburgo, la plaza central de un pueblo tradicional de Alemania, una ruidosa celebración del Oktoberfest, una réplica del famoso castillo de Neuschwanstein en Baviera, y hasta una pista de esquí en las laderas de Austria. También se puede echar un vistazo a la vida cotidiana de miles de ciudadanos miniatura que montan bicicleta, acampan y bailan alrededor de Wunderland.

Las estatuillas Wunderland disfrutando de un desfile en Hamburgo

streetviewDespués hay un (muy) pequeño salto a los Estados Unidos; en dónde se pueden visualizar los valles del Gran Cañón, brincar por la avenida principal de Las Vegas, e incluso pasar a saludar a los pasados presidentes de Estados Unidos al Monte Rushmore. Debido a que hemos capturado estas imágenes al  “nivel de la calle” de Wunderland, en Street View se pueden observar muchos detalles minúsculos que no son visibles incluso para los visitantes del museo – buzos de aguas profundas en una feria del condado, agricultores montando un palo de escoba, una pareja de recién casados en la escalinata del Palacio de Justicia y una la multitud bailando ​​en un concierto al aire libre.

Para ver más de Miniatur Wunderland, incluyendo un coche miniatura de Street Viewconstruido en alianza para conmemorar este proyecto, exploren nuestra Galería de Street View. Al navegar por este verdaderamente maravilloso mundo de Wunderland creemos que estarán de acuerdo que, cuando se trata de vistas grandiosas, ¡el tamaño no importa!

 

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *