Las franquicias en Estados Unidos tendencia de inversión para el 2019

Por: Liliana Jones Abogada Experta en Inmigración

En momentos en que la finalización del año 2018 se encuentra en cuenta regresiva y después de meses de incertidumbre económica tanto en Colombia como en Estados Unidos por temas de elecciones presidenciales, hoy los colombianos están en etapa de revisión de sus inversiones para el año que viene, que se espera sea un año de estabilidad y crecimiento económico para Colombia.

En el caso de Estados Unidos, aunque según los analistas se espera que el crecimiento en el 2019 disminuya un poco, para los colombianos continúa siendo una buena alternativa invertir en negocios de franquicias en este país dado que el riesgo disminuye al tener un negocio con una marca  que ya cuenta con un know how en el país de las oportunidades.

Este modelo de negocio que permite a una empresa incursionar con decisión en nuevos mercados, se convierte sin duda en tendencia de inversión para el año próximo a iniciar. Es importante tener en cuenta que para lograr con éxito el inicio de inversión hay que revisar las normatividades de la visa E2, la cual permite a los empresarios o inversionistas tanto comprar un nuevo negocio, como adquirir uno ya existente bajo el modelo de franquicia.

Hispanic American Legal Services entrega las 7 ventajas de invertir en una franquicia en los Estados Unidos en el 2019:

  1. 1. El riesgo de fracaso empresarial se reduce por franquicia. Su negocio se basa en una idea probada. Los productos y servicios ya tendrán un estudio de mercadeo y el empresario o inversor se beneficia de cualquier publicidad o promoción por parte del propietario de la franquicia.
  2. 2. No es necesario tener experiencia previa ya que la capacitación recibida por parte del franquiciador debe asegurar que el franquiciado establezca las habilidades necesarias para operar la franquicia.
  3. 3. Una franquicia permite a una pequeña empresa que compita con grandes empresas, a diferencia de una empresa no franquiciada, debido al soporte de apoyo del franquiciador y de la red de otros franquiciados. Regularmente tiene derechos exclusivos en su territorio. El franquiciador no venderá ninguna otra franquicia en el mismo territorio.
  4. 4. La Financiación del negocio puede ser más fácil y la red de franquicias le dará apoyo e ideas. Algunas franquicias se pueden vender por tan poco como $50.000 que proporciona un punto de entrada para una visa E-2.
  5. 5. Las relaciones con proveedores ya están creadas. Una franquicia es el camino intermedio entre la compra de un negocio y el inicio de uno.
  6. 6. Los funcionarios consulares generalmente tienen la percepción de que una franquicia es un negocio “real” y los trámites de la visa E2 se facilitan. Normalmente los franquiciadores proporcionan una gran cantidad de información financiera que se puede utilizar en el plan de negocio exigido para estos visados.
  7. 7. Los costos de entrada pueden ser razonables en comparación con la compra de un negocio existente.  Como la licencia de franquicia representa el derecho a usar la marca, el costo de compra de la franquicia es mucho menor que si el inversionista estuviera adquiriendo un negocio existente. Todo el costo de la franquicia se puede incluir como un gasto de inversión E-2 y este gasto representa un gasto muy sólido para este tipo de visa.

Para los Premios Anuales de Satisfacción de Franquicias de Franchise Business Review único ranking de franquicias que se basa en la satisfacción y el rendimiento real de las franquicias, las mejores oportunidades de franquicias en el 2018 fueron: Kona Ice, Wild Birds Unlimited, Keller Williams, Pinch A Penny, Sotheby’s International Realty, Sotheby’s International Realty, Dream Vacations, FASTSIGNS, Home Instead Senior Care, entre otras más que pertenecen a sectores de alimentos, retail, limpieza y mantenimiento, servicios de negocios, viajes, entre muchos otros.

De esta misma forma como las franquicias representan un fuerte gancho para presentar una solicitud visa de negocios E2 hay empresas como talleres de reparación de automóviles, bares, empresas de catering, cafeterías, empresas de  consultoría, planificación y coordinación de eventos, reparación de ropa, gimnasios, servicio de entrega, diseno de interiores, centros de estética, heladerías, reparaciones de casas, escuelas de fútbol o danzas, inversión inmobiliaria, restaurantes, fotografía, marqueterías, entre otras que ofrecen la posibilidad en un variado rango de inversión de poder aplicar para este tipo de visados.

Publicado en Actualidad y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *