La tecnología de Extreme personaliza la experiencia del cliente y aumenta las posibilidades de compra

El número cada vez mayor de consumidores que usan dispositivos móviles mientras compran en las tiendas, ha desafiado a los retail tradicionales a integrar los puntos de contacto móviles a lo largo del camino de compra. Para ayudar a los minoristas con su transformación digital a convertirse en la Tienda del Futuro, Extreme Networks, presentó ExtremeLocation™, una solución que permite a los retail identificar, participar y ofrecer experiencias personalizadas en la tienda a través de los dispositivos móviles de los usuarios.

Mediante la recopilación de análisis contextuales de Wi-Fi y tecnología BLE, los retail y asociados de tiendas pueden comprender mejor los datos demográficos, los patrones de compra, las preferencias personales y su ubicación exacta en las tiendas, permitiendo a los empleados de la tienda interactuar mejor con los clientes cara a cara, mejorar las experiencias, optimizar el flujo de trabajo y el diseño de la tienda e incrementar las ventas.

La tecnología alojada en la Nube de ExtremeLocation proporciona servicios altamente escalables, seguros y granulares basados en la ubicación, lo que permite a los retail escalar miles de sucursales y conectarse a 100,000 puntos de acceso para reunir análisis específicos de invitados y asociados. Los análisis incluyen visitantes nuevos o repetidos, la cantidad de tiempo dedicado a navegar en la tienda, mapas de calor, horas pico y fuera de horas pico, la relación de visitantes a asociados por zona y la ubicación del cliente de 1 a 2 metros.

Con esta información, los empleados de la tienda pueden atender mejor las necesidades de los clientes y los retail pueden optimizar el diseño de la tienda, la ubicación del producto y el personal, al tiempo que establecen políticas predeterminadas basadas en roles. Utilizando el motor de campaña contextual, los retail pueden habilitar notificaciones push personalizadas que involucran a los compradores en la tienda y ayudan a aumentar el tamaño de la canasta o la cantidad comprada durante la visita a la tienda.

Además, con el acceso intuitivo y los analíticos, los retail físicos tienen la oportunidad de ingresar al mismo campo de juego que los minoristas en línea al mapear el comportamiento en línea para la actividad en la tienda. Por lo tanto, los retail pueden unir sus experiencias en línea y en la tienda física, mejorando la lealtad de la marca y del cliente a la vez que aumentan las ventas en la tienda.

Declaraciones Ejecutivas

“ExtremeLocation brinda un nuevo nivel de conocimiento a nuestros clientes minoristas que buscan romper las fronteras entre en línea y en la tienda física y aprovechar los grandes datos para ofrecer personalización. Estamos muy contentos de poder ofrecer una solución altamente escalable para el mercado que combina el poder del Wi-Fi y el análisis para rastrear el comportamiento de los compradores y empoderar a los empleados de la tienda para que entiendan a sus compradores, brindando soporte al cliente en tiempo real y acercando a los compradores al pasillo de pago”, señala Patrick Groot Nuelend, Gerente General del Mercado Minorista y de Transporte y Logística de Extreme Networks, Inc.

Por su parte Miya Knights, Director de Investigación Tecnológica Planet Retail ha mencionado que “Estamos viendo cambios en la forma en que los consumidores compran en las tiendas dirigidas por el desarrollo de tecnología digital, donde el retail tradicional debe mantenerse al día para seguir siendo relevantes. Cualquier estrategia de ‘Tienda del Futuro’ debe cumplir y superar las expectativas actuales de los clientes. Lo mejor del comercio electrónico y en línea en la tienda física. Esta es la mejor manera para que los minoristas apunten eficazmente y atraigan a los consumidores de hoy en día y en los puntos de venta. La nueva solución de análisis basada en la ubicación de Extreme cumple con estos requisitos al proporcionar a los minoristas gran parte de la comprensión digital del comportamiento de los clientes en la tienda. Basado en el conocimiento de la ubicación, los datos demográficos y las preferencias de cada comprador, admite la creación de experiencias de compra físicas atractivas y atractivas”.

 

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