La receta de Gato Dumas para un plato perfecto de mercadeo digital

gato_dumasGato Dumas es una de las artífices del incremento en el interés de los jóvenes colombianos por la cocina como profesión. Sin las estrategias digitales esto no hubiera sido posible. Conozca su receta de cinco pasos para conseguir el éxito en el mercado digital. [VIDEO]

1.Afile los cuchillos de la aventura y la visión

Antes de pensar en un gran plato hay que cortar los alimentos y ¿cómo hacerlo sin un cuchillo afilado? Para conseguir el mejor filo es necesario usar arrojo y visión. Estos elementos impulsaron a Carolina Parra, Directora General de Gato Dumas hace trece años, quien decidió crear su primera franquicia de Gato Dumas y para ello escogió Colombia como destino.

“Cuando arrancamos, éramos pioneros”, cuenta Parra. “Nadie se imaginaba que pudiera existir esta industria de las escuelas gastronómicas”, relata.

2.Después escoja el proceso de cocción adecuado que darán más sabor a sus ingredientes.

Para hacerse conocer, la publicidad fue esencial como la ruta predilecta para un exquisito manjar. “Al principio, la manera de hacer  publicidad era a través de los medios tradicionales. Era lo que existía y lo que funcionaba. Pero el mundo fue cambiando y llegó lo digital”, explica Carolina

Entonces se hizo necesario encontrar un aliado que pudiera impulsar a Gato Dumas y que le diera la confianza que la escuela necesitaba para impactar en el mercado digital.

  3.Escoja una mezcla con una base fuerte para sazonar los alimentos

En el momento de adentrarse en el mundo del mercadeo digital, Gato Dumas encontró a Greatness, una agencia de mercadeo digital ideal para consolidar una estructura sólida. Greatness fue escogida pues es Google Partner, lo que representa un sello de calidad.

4. Caliente la parrilla durante un año, a la mayor temperatura posible

Julián Hernández, cofundador de la agencia Greatness, y Diego Acevedo, Project Manager de la agencia explican que el proceso no fue sencillo. En el primer año se dedicaron a darle confianza a Gato Dumas en el área digital, incluso sobrepasando los resultados esperados. Aumentaron las visitas en su sitio web en cerca de un 600%, además de conseguir que los posibles clientes interesados crecieran en un 400% y finalmente redujeron los costos para contactar a los candidatos interesados en ser estudiantes de la escuela en un 75% .

5.Con el hierro hirviendo… ¡es hora de poner la carne a asar!

Después del éxito conseguido en el primer año, la apuesta se hizo más interesante y aumentaron las plataformas de trabajo. Pasaron de solo Google Search a desarrollar campañas de branding y de posicionamiento y terminaron lanzando el programa de bartender solo a nivel digital. Hoy en día más de 300 estudiantes están a la espera de un cupo para este programa.

6.Ahora a disfrutar del gran sabor y a pensar en más sabores únicos

Carolina Parra se muestra optimista. Cree que gracias a la campaña digital desarrollada el futuro será  promisorio y piensa que podrán ampliarse a nuevas sedes en el país. Gato Dumas consiguió en poco tiempo renovarse y a través de una agencia Google Partner liderar la educación en culinaria en Colombia.

Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *