La industria automotriz colombiana crece rápidamente en el comercio online

Así mismo, el año pasado el crecimiento de publicaciones en la plataforma TuCarro.com fue del 32% en el 2017 vs 2016.

Mercado Libre, la plataforma e-commerce líder en Latinoamérica, registró un crecimiento del 63,5% en ventas de autopartes y motopartes en el 2017, superando así a la industria presencial, la cual decreció en un -0,9% demostrando la preferencia de los colombianos en el momento de comprar partes y accesorios para su vehículo desde la comodidad de sus casas.

En el 2017, a través de Mercado Libre se vendieron más de 200.000 autopartes registrando así un aumento del 365% en cascos e indumentaria para motociclistas, en un 395% en llantas para carros y un 195% en repuestos para carro.

“En Mercado Libre el aumento en compras de autopartes fue de un 63,5%, lo que refleja un crecimiento de las plataformas online en la participación de mercado de la industria automotriz”, afirmó Andrés Robatel, Gerente de Marketplace de Mercado Libre.

Crecen las consultas en internet para la compra y venta de vehículos

Adicional al crecimiento de las ventas de autopartes en el Marketplace, TuCarro.com, la plataforma de Mercado Libre que conecta a compradores con vendedores a través de publicaciones informativas de vehículos en venta, tuvo un incremento del 32% respecto al año anterior llegando así a 612.642 publicaciones.

Las marcas de gama alta con más demanda por los colombianos en el 2017 a través del portal TuCarro fueron Toyota, BMW, Dodge, Jeep y Mercedes Benz y las que contaron con mayor oferta fueron Mazda, Toyota, Dodge, BMW y Mercedes Benz. En gama media y baja las de mayor demanda fueron Chevrolet, Renault, Ford, Kia, Mazda y las de mayor oferta fueron Chevrolet, Renault, Mazda, Ford y Volkswagen.

“En el 2017 tuvimos un crecimiento del 301% en contactos en la plataforma TuCarro.com, los cuales pasaron del 1.1MM a los 4.5MM demostrando así el interés de los colombianos en comprar carros por internet y el crecimiento acelerado de la industria automotriz en el sector e-commerce en Colombia”, afirmó Juan Camilo Pachón, Gerente de Mercado Libre Clasificados Colombia.

El crecimiento de segmentos de carros 0km en oferta fue del 14% y el crecimiento en contactos fue del 207%, una cifra representativa para este segmento, facilitando a los usuarios la búsqueda de carros totalmente nuevos en la plataforma.

Publicado en Actualidad, E-commerce y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *