La democratización digital de los espacios publicitarios

En Colombia se generan 5 billones de pesos en pauta, se estima que al menos $500 mil millones de pesos se comercializan de forma directa e informal entre cada medio y anunciante; esto es menos del 20% del gasto publicitario correspondiente a las PYMES del país distribuidos en más de 200 mil espacios publicitarios.

Es claro que en muchas ocasiones las pequeñas y medianas empresas tienen problemas a la hora de acceder a la información acerca de cómo lograr espacios publicitarios efectivos para facilitarles el proceso de visibilidad y posicionamiento.

Para todas estas empresas, DóndePauto es la primera agencia de medios creada para facilitar a las PYMES el proceso de búsqueda, selección y compra de espacios publicitarios en formatos Web, Revistas, Prensa, Radio, Televisión y Publicidad Exterior.

Según estimaciones de la empresa en los próximos 10 años la comercialización de una gran mayoría de productos y servicios (B2B) se realizará mayormente a través de Internet. Para solucionar esta necesidad y centralizar toda la información de pautas y los espacios de mayor impacto para el público objetivo de las marcas, DóndePauto genera una plataforma que integra opciones, precios y alcance de cada publicidad.

Es así como esta plataforma cuenta con un servicio profesional personalizado, permitiendo acceder a una amplia oferta medios del mercado, configurar sus estrategias de comunicación en diversos canales y escenarios de impacto de acuerdo a necesidades y audiencias específicas de los anunciantes.

DondePauto.com democratiza los espacios publicitarios:

Hoy gran parte de las compañías buscan soluciones eficaces que potencialicen sus procesos de negocios, por ejemplo de compra de espacios publicitarios para sus campañas de comunicación. DóndePauto está generando un espacio tecnológico para lograr que las PYMES y empresas en crecimiento accedan a los precios del mercado de las pautas publicitarias.

“Es importante resaltar que con DóndePauto se están generando espacios donde se muestran una gran cantidad oportunidades de visibilidad para las marcas. Pero lo más importante es que nosotros tenemos una venta muy consultiva, buscando asesorar al cliente de manera integral para que los espacios seleccionados sean los óptimos para tener el posicionamiento buscado” afirma Alexander Niño Co Fundador de DóndePauto.

Es así como la plataforma está integrando todos canales para que el negocio de las PYMES sea cada vez más grande y tengan la oportunidad de llegar a su público objetivo haciendo uso de la pauta.

“Buscamos encontrar alternativas de pauta, analizar y depurar la información, contactar los medios, negociar, pagar, transmitir el mensaje y monitorear resultados” concluye Niño.

Publicado en Actualidad, Noticias, Publicidad y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *