Kantar IBOPE Media revela el perfil de los interesados en el fútbol en América Latina

Con la llegada del Mundial FIFA 2018, Kantar IBOPE Media presentó el perfil de los interesados en el fútbol en América Latina, con base en los datos del estudio TGI. De acuerdo con el levantamiento, el fútbol está entre los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios (televisión, radio, revistas, diarios e internet) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil, lo que equivale a 63 millones de personas. Más de la mitad de este público (51,5%) tiene entre 20 y 44 años.

Analizando la relación de los interesados en fútbol con los medios de comunicación, se puede decir que éstos los consumen más que el promedio de la población, destacando diarios, televisión por subscripción y radio.

Por su alto consumo de medios, este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en internet mientras ve televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de TV”.

El interés de este público por el fútbol no se limita al consumo de medios. De acuerdo con el estudio, 31% de ellos practicaron algún deporte en los últimos 12 meses (23% en el promedio de la población) y 11% fueron a estadios de fútbol para seguir algún juego (7% en el promedio de la población) en el mismo período. El interés por las eliminatorias del Mundial también fue mayor entre este público: 18% vieron partidos por TV o presencialmente, un 61% más que el promedio general.

El TGI es un estudio single source que permite analizar el perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información referentes a actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. Para este análisis fueron entrevistadas 70.395 personas em América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), entre 12 y 75 años.

Fuente: Kantar IBOPE Media | TGI | Base Latina: TGI LATINA 2017 Wave I + II (Y18w12) v.02.28.2018 | Representa 186.771.000 personas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú).

Publicado en Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *