Jugos, maltas y lácteos, los productos más adquiridos en el regreso a clases

Luego de un mes de muchas fiestas y gastos, llega el primer reto del año para los hogares colombianos, el inicio de la temporada escolar. Aunque es algo que todos los años escuchamos, ¿cuáles son los productos que crecen durante el inicio de esta temporada en Colombia?

Un análisis adelantado por Kantar Worldpanel detalla cuál es el comportamiento de las categorías durante el inicio de la temporada escolar en el país. La consultora de investigación de mercados revela que las bebidas, galletas y los chocolates son los productos más adquiridos por esta época por los hogares colombianos. “Las bebidas son los productos con mayor preferencia a la hora de llenarles la lonchera a los niños por esta época del año”, así lo destaca María Beltrán, Marketing y Comunicaciones de Kantar Worldpanel.

La vocera señala que los productos con mayor crecimiento en valor durante este periodo son las maltas, seguidas de las bebidas lácteas, jugos industrializados, galletas dulces, chocolates y ponqués, entre otros.


Crecimiento por región y estrato

Esta compañía que realiza más de 200 mil visitas al año, en 4.127 hogares que monitorea cada semana en el país, destaca que no todos los colombianos son iguales, ya que cada región tiene marcada sus preferencias en cuanto a productos se refiere.

“En Bogotá, por ejemplo, los lácteos lideran el listado, mientras que en Medellín son los jugos industrializados y en el Atlántico y en el Pacífico la preferencia está con los chocolates y en el Oriente del país, las maltas son las preferidas”, advierte la representante de Kantar Worldpanel.

No obstante, las preferencias de consumo en los hogares también se marcan dependiendo del nivel socioeconómico al que pertenezca la familia.

En ese sentido, los niveles bajos le dan prioridad a lo básico, mientras que los altos se preocupan por empacar una lonchera más completa que contiene dulce adicional.

“Las maltas y las bebidas lácteas son las favoritas para el Nivel Socioeconómico Alto. Galletas dulces, jugos y ponqués son más comprados en los estratos medios, mientras que los bajos prefieren las galletas dulces”, destaca Beltrán.

Amas de casa y sus preferencias

clasesLa vocera de Kantar Worldpanel señala que un factor adicional que influye en la compra de productos para las onces de los niños es la edad de las amas de casa.

Según el estudio, las amas de casa hasta los 34 años de edad prefieren en el siguiente orden bebidas lácteas, galletas dulces, ponqués, jugos industrializados y yogures.

Las madres entre un rango de 35 años y 49 años, prefieren principalmente jugos industrializados seguidos de maltas, galletas dulces, bebidas lácteas y galletas de sal, mientras que las que son de 50 años en adelante les dan prioridad a las maltas, las bebidas lácteas, los chocolates, las galletas dulces y a los jugos industrializados.

“Las madres más jóvenes se enfocan en bebidas lácteas y alimentos dulces, mientras que las de mediana edad se diferencian por incluir galletas de sal en la lonchera y las de mayor edad priorizan las maltas y bebidas lácteas”, concluyó María Beltrán de Kantar Worldpanel.

Aunque las bebidas lácteas son indispensables en la lonchera de los niños, las maltas y los jugos están ocupando un lugar importante dentro de los productos preferidos para hacer parte de las onces de los más pequeños durante su jornada escolar.

En definitiva, esta clase de estudios proporciona una oportunidad para que la industria enfocada en los menores, eduque al shopper colombiano sobre el manejo de una lonchera más completa y desarrolle productos con beneficios en la salud de los niños.

Publicado en Actualidad, Estudio y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *