Ingresos por publicidad móvil llegaron a USD$31,9 mil millones en 2014 de acuerdo con IAB, IAB EUROPA e IHS

La Interactive Advertising Bureau (IAB) y su Centro de Excelencia de Mobile Marketing, IAB Europa y IHS Technology revelaron las cifras globales de publicidad móvil, que incrementaron 64,8% llegando a USD$31,9 mil millones (EUR€23,9 mil millones) en 2014 frente a USD$19,3 mil millones (EUR€14,6 mil millones) en 2013, incremento incentivado por los continuos cambios en los patrones de consumo de los usuarios y las innovaciones de la industria.

El valor global de USD$31,9 mil millones (EUR€23,9 mil millones) para 2014 se construye de las siguientes participaciones regionales:

– Norteamérica: 44,9% (USD$14.318 millones / EUR€ 10.781 millones)

– Asia Pacifico: 36,5% (USD$11.627 millones / EUR€ 8.754 millones)

– Europa: 16,6% (USD$5.306 millones / EUR€ 3.995 millones)

– Oriente Medio y África: 1,2% (USD$379 millones / EUR€ 286 millones)

– Latinoamérica: 0,8% (USD$239 millones / EUR€ 180 millones)

Display mobile nuevamente muestra el crecimiento mas alto con un 88,1%, sobrepasando a search como el segmento dominante. Display representó 47,4% del total de la inversión publicitaria en móvil en 2014 con USD$15,1 mil millones (EUR€ 11,4 mil millones). Search mobile lo sigue con un crecimiento del 55,2%, logrando una participación del 46,1% con USD$14,7 mil millones (EUR€ 11 mil millones). Mensajería creció 13%, en la medida que los usuarios continúan migrando de mensajes propiedad de los operadores a plataformas basadas en aplicaciones, con una participación del 6,6% y una inversión de USD$2,1 mil millones (EUR€ 1,6 mil millones).

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El crecimiento año a año fue liderado por Norteamérica, que evidenció un salto del 76,8% sobre las cifras de 2013. Todas las regiones crecieron por encima del 50%:

“Los dispositivos móviles son el centro de las vidas de los consumidores a nivel global estos números reflejan el reconocimiento que hacen las marcas al poder que este medio tiene” dice Anna Bager, Vicepresidente Senior de IAB y Gerente General de los Centros de Excelencia en Video Digital y Mobile Marketing. “Ahora es el momento para que la industria incorpore estándares y lineamientos para construir mas momentos para el mobile marketing alrededor del mundo.”

“Los números globales de inversión publicitaria móvil muestran la fortaleza de mobile tanto en Europa como en el resto del mundo y nos ayudan a entender la magnitud y oportunidad que le brinda a digital como plataforma de marketing,” dice Townsend Feehan, CEO IAB Europa. “Es importante que los anunciantes, las agencias y los editores entiendan completamente el comportamiento de los consumidores en la medida que las diferencias entre los dispositivos disminuyen y el vínculo potencial con el contenido digital aumenta. IAB Europa continua invirtiendo en investigación, educación, entrenamiento y el desarrollo de estándares del negocio que soporten el crecimiento digital”

“Nuevamente mobile se muestra como la clave para la continua evolución del mercado de la publicidad online. Estos números reputan en la medida que la industria se une para colaborar y crear mejoras para la infraestructura de la publicidad mobile” dice Daniel Knapp, Director de Investigaciones Publicitarias de IHS. “La tecnología está ahora mejor explicada, la medición se ha mejorado y la segmentación esta mejor alineada con otros medios para ayudar a los anunciantes a alcanzar y vincularse con sus audiencias.”

  • Norteamérica – 76,8%
  • Medio Oriente y África – 68,5%
  • Latinoamérica – 66,1%
  • Europa – 58,6%
  • Asia Pacífico – 54,5%

Para descarga el reporte visite: www.iab.net/globalmobile2015#sthash.m8hYgZRM.dpuf

Definición de los formatos de publicidad mobile:

  • Display: Cualquier publicidad display vista o leída desde un teléfono móvil incluyendo rich media y publicidad en vídeo. Puede ser basada en buscador o a través de aplicaciones.
  • Search: Publicidad que aparece con requerimientos específicos de palabras en motores de búsqueda vistos desde un dispositivo móvil.
  • SMS/MMS: Inicamente publicidad de terceros en SMS y SMS saliente – esto incluye la publicidad tanto en el cuerpo del mensaje de un SMS / MMS como en la mensajería saliente.

Metodología del tamaño de mercado:

El tamaño del mercado es bruto, definido como después de descuentos y antes de comisiones de agencia. El tamaño de mercado global y la división de los formatos esta basado en los reportes locales de las IAB’s, y modelos estadísticos y econométricos. La data reportada ha sido armonizada para ajustarse con descuentos y comisiones de agencia. La data modelada esta basada en variables como la penetración de smartphones, suscriptores 3G y el volumen de mensajería. El modelo se ha refinado basado en el benchmarking de variables como inversión publicitaria per capita, suscripciones móviles, y penetración de 3G/4G asi como también a través de entrevistas con los principales jugadores del ecosistema de la publicidad móvil. El modelo también tiene en cuenta la tipología de los mercados publicitarios móviles en términos de madurez y proliferación de formatos. Toda la data esta esta expresada en 2013 USD. Las conversiones a EUR se basaron en las tasas de cambio extranjeras 2013 USD-EUR. La moneda constante se usa para eliminar los efectos de las tasas de cambio y crecimiento.

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Un comentario

  1. El 3 % debe ser invertido en inversión social. es una retribución justa para dejarle algo a quienes entregan mucho más del 10 % de las ganancias y efectividad publicitaria.

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