Google presenta sus innovaciones digitales para anunciantes

Los teléfonos móviles han creado nuevas formas para que los consumidores interactúen con las marcas, a menudo desvaneciendo la barrera entre el mundo físico y digital. La gente busca información en línea sobre productos y acude a las tiendas a realizar la compra. Ven una marca en la televisión y luego entran a la web para buscar más información, o ven vídeos móviles durante sus trayectos al trabajo que los inspiran a reservar un viaje en su computadora al regresar a casa.

Sea cual sea la audiencia que se interese en una marca, compañías como Google tienen la escala y las herramientas para llegar a las personas en los momentos que realmente importan y medir el impacto a lo largo de diferentes dispositivos y canales.

En ese sentido, en el marco de la Semana de la Publicidad de Nueva York (Advertising Week), Google presentó algunas innovaciones para que los anuncios sean más efectivos y lleguen a las personas indicadas.

Cerrar el círculo entre la televisión y digital con Brand Lift

Durante los últimos años, Google ha invertido en Brand Lift para mostrarle a los profesionales de marketing cómo las campañas de YouTube impactan en las métricas de posicionamiento de marca y la intención de compra – a lo largo de todo el recorrido de compra del consumidor.

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Así mismo, las capacidades de Brand Lift se están extendiendo a las campañas de televisión para mostrarle a los profesionales de marketing cómo los anuncios de televisión incrementan las búsquedas en Google y YouTube relacionadas con su marca en en comparación con las campañas de YouTube. Desde las primeras pruebas se ha observado que YouTube genera casi 2 veces más búsquedas por impresión que la televisión.

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La configuración inicial de Brand Lift para TV es sencilla – ni siquiera se necesita proporcionar un horario de programación en medios. Mientras un anunciante ejecute Brand Lift tanto en una campaña de televisión, como de YouTube, Google le informará sobre el incremento en las búsquedas relacionadas con la  marca.

“Estamos muy contentos de ver el trabajo que está haciendo Google para entender mejor el impacto de los videos. Brand Lift ahora nos ofrece una forma de comparar la efectividad de las campañas de medios cruzados de una manera específica, creíble, y científica. Esto es interesante para Volkswagen a medida que nos acercamos a la medición de las plataformas televisivas y digitales (como YouTube) en un territorio común”. – Paige Parrent, Gerente de Medios Digitales, Marketing de Volkswagen

Cerrar el círculo entre los anuncios online y las ventas offline

Además de la interacción entre la televisión, YouTube y las búsquedas en línea, ahora existe una conexión real entre la publicidad on-line y las visitas a las tiendas físicas: 30% de los usuarios de smartphones que visitan un sitio web o aplicación en su teléfono compran algo en una tienda dentro de las siguientes 24 horas.

Es por eso que Google presentó las extensiones de ubicación y medición de visitas a tienda en la red de Display de Google – para ayudar a los profesionales de marketing a cerrar el círculo entre los anuncios en línea y las ventas en el mundo físico. Mientras los consumidores navegan por sus sitios web favoritos o interactúan con sus aplicaciones favoritas, se puede llegar a ellos con anuncios que muestren la dirección comercial, indicaciones de Google Maps sobre cómo llegar y fotos. Esta es una forma inmediata y de alto impacto para aumentar el tráfico hacia la tienda.

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Para Home Depot, las extensiones de ubicación para los anuncios en display le permitieron llegar a los consumidores mientras navegaban en sus teléfonos cerca de las tiendas más populares de la marca, generando un retorno de inversión dentro de la tienda 8 veces mayor. “Las extensiones móviles de ubicación para display demostraron su valor muy rápidamente”, comentó Umut Dincer, Director de Marketing Online para Home Depot.

Entonces, ¿cómo pueden medir los profesionales de marketing el impacto de estos anuncios en línea? Visitas a la tienda para display mide el impacto de los anuncios en la Red de Display sobre las visitas reales a una tienda, hotel, restaurante o concesionario de autos. Con el poder de la tecnología de Google Maps, se puede tener acceso a las dimensiones exactas de más de 200 millones de tiendas en todo el mundo para entregar el 99% de precisión en las visitas reportadas. Más información.

Cierra el círculo a lo largo de todos los dispositivos

El último círculo por cerrar es el de los diferentes dispositivos que utiliza la gente – teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, o cualquier otro. Google presentó en la semana de la publicidad de Nueva York el remarketing entre dispositivos para la Red de Display de Google y DoubleClick Bid Manager para ayudar a llegar al mismo usuario a través de dispositivos, aplicaciones y sitios. Ahora puede contarse una sola historia a cada audiencia y decidir la frecuencia con la que ve un anuncio en todos sus dispositivos.

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Por ejemplo, si un empresario tiene una tienda y quiere construir una campaña personalizada de Halloween. Con el remarketing entre dispositivos, puede llegar a los clientes mediante un anuncio con el mensaje “Ya casi es Halloween”, que se muestre en el teléfono durante el camino al trabajo por la mañana y más tarde en el día, puede continuar la campaña con una oferta por tiempo limitado en decoración y recetas que se muestre cuando estén navegando en casa desde la tableta.

Todas estas innovaciones estarán disponibles a lo largo de los próximos meses.

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