General Motors celebró a nivel global sus 500 millones de unidades producidas

General Motors anunció la producción de la unidad 500 millones, de las cuales 1.174.272 han sido producidas en la planta de GM Colmotores en Colombia. Más de 20 plantas de General Motors alrededor del mundo se unieron a esta conmemoración que se convierte en un homenaje a los millones de clientes que confían sus familias y sus negocios en los vehículos y a los 190 mil empleados que trabajan para ofrecer la mayor calidad de producto, diseño, innovación tecnológica y valor para sus clientes.

General_MotorsLa historia de la producción de vehículos en el país comienza en 1956 cuando se fundó la Fábrica Colombiana de Automotores S.A., Colmotores; y en 1979 General Motors Corporation adquiere la operación en Colombia. En ese entonces inicia el ensamble de automóviles Chevrolet con las marcas Chevette y Celebrity. Dos años después se lanza el Chevrolet Sprint con un total de 70´848 unidades producidas y de ahí en adelante modelos tan exitosos como: Monza, Swift, Spark, Trooper y el Bus LV.

En 2003 Chevrolet anuncia la producción en Colombia de la unidad 500.000 y recibe la certificación ISO 9001:2000,  norma internacional aceptada por innumerables organizaciones y empresas que define los requisitos mínimos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad para ser certificado. 2004, por su parte, fue un año de innovación tecnológica para la marca, pues se llevó a cabo el lanzamiento del sistema Chevystar, la plataforma tecnológica más avanzada dentro de un vehículo que existe en el país, exclusivo de la marca, incorpora importantes avances en tecnología para que sus usuarios puedan acceder a más de 20 servicios de conectividad, comunicación, movilidad, seguridad y entretenimiento, las 24 horas del día. Según Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, “En la actualidad, por nuestra innovación constante en tecnología, diseño, desempeño, calidad y valor, Chevrolet cuenta con el mayor índice de felicidad del cliente, estimamos es de un 85% y esto se debe gracias a los productos que les ofrecemos para un servicio posventa único que ha sido diferencial de la marca; el trabajo con servicio personalizado y la excelencia en ventas”.

Pensando siempre en la innovación de producto y necesidades de los clientes, modelos como Optra, Aveo y Spark fueron lanzados por la marca en 2005, siendo Aveo y Spark los más exitosos en el mercado con más de 267.002 unidades producidas. Entre los años 2005 y 2014 el modelo más vendido en la historia de Chevrolet fue el Aveo con 194.562 unidades. Cinco (5) años después, se hace la inauguración de la Fundación Chevrolet, una organización comprometida con el desarrollo de programas de pedagogía en el uso responsable de los vehículos, con programas de empleabilidad en favor de poblaciones vulnerables y estrategias de voluntariado en pro de las comunidades menos favorecidas. En el mismo año, Chevrolet celebra el millón de unidades producidas en Colombia.

En 2012, la marca lanza el Chevrolet Sail, vehículo líder de ventas en el país, con 49.470 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2012. En 2013, Chevrolet inaugura la primera planta de fabricación de vehículos en el país en donde actualmente es producido este modelo. “Durante estos 59 años de vocación industrial hemos llevado progreso a millones de personas en el país. El sector automotor ha sido un jugador clave en el desarrollo económico de Colombia, no solo porque su aparato industrial aporta empleos altamente calificados y es una importante fuente de recursos fiscales y transferencia tecnológica, sino porque a su vez impulsa una serie de subsectores asociados al uso de los automóviles como lo son los talleres, aseguradoras, sector financiero, parqueaderos, concesionarios, turismo, entre muchos otros”.  Comentó Jorge Mejía.

Actualmente, Chevrolet cuenta con la más grande y amplia red de concesionarios del país. Son 29 concesionarios y 290 puntos de venta y servicio especializado y talleres con un equipo altamente calificado y la mayor disponibilidad de repuestos. “Con Chevrolet nos hemos mantenido fiel a nuestra promesa de filosofía Find New Roads, a través de la renovación de nuestro portafolio, la constante innovación de nuestros productos, la transformación industrial y la experiencia durante el servicio posventa. Esto nos ha permitido realizar grandes alianzas, así como la hicimos a comienzo de este año, cuando anunciamos nuestro patrocinio con la Selección Colombiana de Fútbol”.

Hoy Chevrolet se ha posicionado como un referente entre las marcas automotrices globales por la tecnología e innovación que caracteriza a cada uno de nuestros vehículos y estamos seguros que con el anuncio de la unidad 500 millones producida, seguiremos trabajando día a día para aportar al crecimiento de la economía del país, generando más empleo y proporcionando lo mejor en calidad, costos, seguridad, tiempos de respuesta, aporte al medio ambiente y compromiso de nuestros clientes” agregó, Mejía.

Modelos más exitosos en la historia de producción de Chevrolet

 

MODELO TOTAL PRODUCCIÓN
AVEO 165.504
SPARK 101.498
SPRINT 70.848
CHEVETTE 55.128
SWIFT 50.688
TROOPER 19.350
MONZA 17.154
BUS LV 150 2.226
Publicado en Actualidad, Noticias y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *