FUCKLEUCEMIA, el nuevo movimiento viral de Hawkers y Unoentrecienmil contra el cáncer infantil

Hawkers y la Fundación Unoentrecienmil lanzaron unas gafas solidarias contra la leucemia infantil, diseñadas por el niño grafitero Julione Tapas.

Hawkers, la marca más revolucionaria de Internet muestra su cara más solidaria. Su colaboración más especial en 2018 tiene como protagonista la lucha contra la Leucemia Infantil, enfermedad que representa casi un tercio del total de casos de cáncer en niños en el mundo, según la OMS y que, en el país, también es el tipo de cáncer más frecuente con un 46,67% de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud. Para ello, la marca se mantiene más fiel que nunca a su esencia transgresora y pone en marcha junto a la Fundación Unoentrecienmil FUCKLEUCEMIA, una campaña lanzada inicialmente en España y que podría replicarse en Colombia y otras regiones del mundo.

Hawkers se ha puesto al servicio de la fundación y ha volcado todo su know-how en marketing y negocio para apoyar la investigación de esta enfermedad con una campaña que, para la marca, va a ser la más importante en 2018.

Con esta alianza, se pone en marcha una gran campaña social de la famosa marca de ecommerce que, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, lanzó por primera vez una edición limitada de gafas de sol para adulto cuyo beneficio irá destinado en su totalidad a la fundación para apoyar su gran labor.

A tan solo unos días de haberse lanzado, FUCKLEUCEMIA ya es todo un éxito. A este movimiento se han unido varias estrellas del mundo deportivo de la talla de Luis Suárez, Alex Rins y Saúl Ñíguez, jugador estrella del Atlético de Madrid, quien luego de marcar gol en el partido disputado contra Copenhague realizó el gesto insignia de la campaña.

La Fundación española UnoentreCienMil se ha destacado por sus proyectos sociales innovadores y por ser la única que dedica el ciento por ciento de sus beneficios a la investigación para la cura de la leucemia infantil. En los últimos 4 años, ha financiado proyectos de investigación con un aporte que supera los 500.000€. Este mismo año hará entrega de La V Beca Unoentrecienmil, dotada con 100.000 euros.

A esta campaña solidaria se ha unido Julione Tapas, un artista grafitero español de tan solo 11 años, que lucha como un auténtico héroe contra la leucemia. Julione ha sido el encargado de plasmar su arte urbano en las gafas solidarias “Unoentrecienmil X Hawkers by Julione”.

Además de las gafas, el propio Julione ha iniciado el movimiento en RRSS con grandes pretensiones de convertirse en un éxito viral como ya ocurrió con el Ice Bucket Challenge para concientizar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y en esto se está convirtiendo.

Con un gesto demuestra cómo habría que enfrentarse a la enfermedad: sin miedo. Un simple gesto irreverente y muy replicable, un “fuck you” que viene de la acción de taparse un pinchazo médico durante el tratamiento y que ya se está convirtiendo en un potente símbolo de pura actitud.

La ambición no sólo se mide en términos económicos. A medida que Hawkers se va consolidando y afianzando como líder en su sector, también va conformando su misión de convertirse en un defensor y promotor de las causas sociales, sirviendo de altavoz, en este caso, para una causa tan relevante gracias a su gran poder de difusión y convocatoria.

Por su lado, Unoentrecienmil se ha convertido en los últimos años en un referente entre las fundaciones por su disruptivo proyecto y no es de extrañar que su fundador José Carnero se haya dedicado con anterioridad al mundo de la publicidad. Son una entidad sin ánimo de lucro que nace para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil, convirtiéndose en la única ONG en España comprometida a dedicar TODOS los beneficios de sus actividades íntegramente a este fin.

Anteriormente, Hawkers ya había desarrollado campañas solidarias. Lo hizo con la empresa social Auara, con diferentes Asociaciones Protectoras de Animales o estas pasadas Navidades con una emotiva campaña con UNICEF para sensibilizar sobre las necesidades de la infancia.

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